Privilegios medievales sobre Peppa Pig

Los que estamos criando estamos curiosamente al día de lo último en entretenimiento infantil, y uno de los personajes que lo está petando es Peppa Pig, una simpática cerdita que acompañada por su familia nos presenta sus aventuras cotidianas en un dibujo plano, sencillo y muy resultón. Es un reciente descubrimiento en casa y estamos encantados; mi hija Isabel (19 meses) no ve mucha TV pero 10 minutos de Peppa Pig nos alegran sobremanera la merienda.

No sé si he comentado que este sábado han abierto un Apple Store en Murcia 😉 . En la visita que hice por la tarde con mi mujer y mi hija, descubrimos en la sección para niños que una de las aplicaciones instalada en los iPads era Peppa Pig’s Party Time, una delicia de aplicación que tenía maravillados a niños y niñas de todas las edades.

Me consta que algunos hijos pidieron luego esa app a sus padres (@drtronc y @apcano1978 entre ellos) y encontraron el mismo problema que yo: la app parecía no estar disponible en la App Store. Tras una intensa búsqueda determiné que dicha app sólo está disponible en la App Store del Reino Unido (y quizá en otros países de la Commonwealth, pero no lo tengo claro).

Me puse en contacto por correo electrónico con P2Games, los desarrolladores de la app y de otros juegos del mismo personaje para consolas Nintendo. Su respuesta me dejó patidifuso ya que me dijeron que están negociando con los propietarios de los derechos para poder llevar la app a otros países, cosa que esperan conseguir “later this year”, al final de este año. Es tremendo el tiempo que puede llevar negociar los derechos de un simple dibujo animado para niños, y más tremendo todavía que esos derechos todavía no sean universales para toda la Unión Europea. Todo esto es todavía más extraño si vemos que en la tienda española ya hay algunas apps de Peppa Pig.

Os parecerá un artículo inusualmente largo e indignado para una tontería de app infantil, pero es que veo que en demasiadas ocasiones los “propietarios de derechos” se convierten en un obstáculo insalvable para la actividad económica que supone darle a la gente lo que quiere. A veces tengo la sensación de que todavía vivimos en la Edad Media.

14 thoughts on “Privilegios medievales sobre Peppa Pig

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias por interesarte por la disponibilidad del juego. A mi hija de cuatro años le encanta Pepa Pig (lo ve en la tele y en el iPhone) y nos gustaría ponerle el juego en el Ipad. Habrá que esperar.

  3. Increible, ciertamente. Mi peque también es un fan absoluto de Peppa Pig. Habrá que esperar entonces a ver si negocian los derechos esos de marras.

  4. Post interesante, en casa el heavyuser del Ipad es mi hija. Toda información relativa a Peppa, George y el resto de la familia es bién recibido. 🙂 Para cuando la App de Clan adaptada al Ipad?

  5. Hola Emilio:
    Como a muchos de los padres que veo por aquí, a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a tí, aunque no escribí a los desarrolladores.
    Mi peque duerme cada noche con los peluches George y Pepa en su almohada y he tenido que compar dibujos y más cosillas.
    El juego de la Apple Store es muy entretenido y a mi pequeño de 3 años le encantó y no pude darle la alegría al llegar a casa.
    Una pena.

  6. Totalmente de acuerdo contigo, Emilio. Es más, de momento lo que hago es hacer buen uso de Youtube y de descargas para conseguir episodios. Más de una vez nos ha salvado una comida tener el iPhone a mano y Youtube con esta serie infantil. No, no estamos en la Edad Media, porque la Inquisición ya ha aprendido a hacernos creer que vivimos en el futuro, pero la cosa es más grave cuando veo que la serie es de 2004…

    O.O

  7. Si no recuerdo mal, y para el que esté muy interesado, hay una manera de comprar apps de otras appstores. Solo hay que cambiar de appstore, crear una ID de Apple para esa appstore, registrarse con un domicilio válido (el de un hotel por ejemplo), y poner los datos de una tarjeta de pago valida en el país en cuestión. Para el tema de las tarjetas de pago válidas, hay sitios en internet donde comprar ‘Itunes Gift Cards’ del país que quieras. Yo, sin ir mas lejos, lo hice para comprar una app que estaba en el appstore de USA y no en el de España. Si alguien quiere que le extienda la información que me lo diga.

    1. Pero es un auténtico coñazo. Yo tengo algunas apps compradas en la tienda americana y no veo el momento en que se ponga gratis para recomprarlas en la tienda española y ahorrarme follones con las actualizaciones. Pensar en tener además otra cuenta de la tienda UK me da repelús.

Comments are closed.