Doble conexión de audio por Bluetooth en un iPhone

En el Emilcar Daily de ayer miércoles, me lamentaba de que mi coche comprado en 2011 no incluyera el perfil de audio Bluetooth stereo A2DP/AVRCP, de manera que pudiera transmitir al equipo de sonido el audio de mi iPhone sin necesitar cables. Además, algún genio en Citröen pensó que un coche con navegador GPS integrado debe ser incompatible con el complemento de MP3/USB, por lo que tengo que conectar mi iPhone con un cable mini-jack a la entrada AUX del coche. Cables everywhere 🙁

Mi solución podría venir de un dispositivo Bluetooth como este de Belkin, pero no estoy dispuesto a dejar de usar el manos libres Bluetooth integrado del coche y sobre todo quiero quitar cables, no poner más. Con este condicionante, el citado aparato de Belkin (y otros similares) dejan de ser solución, ya que todo el mundo me decía, incluidos los Genius del Apple Store, que el iPhone no admitiría conexión simultánea a dos dispositivos Bluetooth distintos (el coche y otro que transmitiera el audio).

Sin embargo todos mis problemas han saltado por los aires gracias al Woxter Music Receiver BT-50 (24,90 € en El Corte Inglés). En la caja del producto tenía la solución a uno de los problemas planteados, esto es, batería recargable, dado lo cual podría conectar el aparato a la entrada AUX de mi coche dentro de la guantera sin tener cables por fuera.

El segundo punto, el de la doble conexión… bueno, por 24,90 € estaba dispuesto a correr el riesgo, máxime cuando se trata de un dispositivo que puedo usar en casa con cualquier pareja de altavoces.

Afortunadamente resulta que sí, el iPhone admite doble conexión de audio por Bluetooth. Tanto el Woxter Music Receiver BT-50 como el coche se conectan simultáneamente, encargándose uno de la música y de cualquier sonido que surja del iPhone y gestionando el otro las llamadas recibidas y emitidas. Solución perfecta. No puedo estar más contento.

La única pega, si se le puede llamar así, es que aun estando el iPhone emparejado con ambos dispositivos (Woxter y coche) a veces sólo se conecta automáticamente a uno (generalmente al Woxter porque es más rápido) por lo que hay que conectar a mano el otro. No pasa siempre así que se puede asumir sin problemas 😉

Yo creo que la doble conexión de audio es tolerada por el iPhone porque se trata de perfiles distintos: el coche es un perfil de manos libres y el Woxter sólo de audio. Sin embargo un dispositivo como el citado de Belkin, que es también manos libres, podría suponer alguna incompatibilidad. Pero siendo el Woxter más barato y habiendo demostrado yo que funciona ¿quién quiere arriesgarse? 😉

15 Replies to “Doble conexión de audio por Bluetooth en un iPhone”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola, Emilcar,

    ¿qué tal la duración de la batería?. Me interesa ponerlo igual que tú, en la guantera. Gracias.

    1. De momento sólo lo he usado en trayectos cortos, pero ya te digo que no pienses en dejarlo siempre encendido dentro de la guantera porque la batería se le fundirá estando en espera. Hay que encenderlo y apagarlo cada vez.

  3. Muy buenas. Tengo unas preguntillas ya que me interesa el aparato este. Dices que lo has usado en trayectos cortos, pero crees que aguantara unos 400 km? Lo mismo son muchas horas conectado no?
    Imagino que no traerá adaptador para cargarlo en el coche verdad?
    Lo compraste hace mucho en el corte ingles? En que seccion?
    Con que IOS lo estas usando? Mas que nada por si solo funciona el emparejamiento doble con ciertas versiones de IOS. Y ya por ultimo, que tal la calidad de sonido a través del aparato en los altavoces del coche?
    Muchas gracias y perdona por tantas preguntas.
    Un saludo!

    1. No aguanta 400 km ni de coña. Trae un cable USB-miniUSB y un cargador de pared. Yo tengo un cargador USB de coche de esos que van al mechero y ahí conecto el cable. Lo compré en El Corte Inglés, sección Informática, un día antes de publicar este artículo. Lo estoy usando con un iPhone 4 con iOS 5.1.1. La calidad del sonido es buena, igual que cuando uso el cable directamente, pero de vez en cuando se oyen algunos “chispazos”, para mí algo tolerable por la inmensa comodidad que me supone.

  4. Yo me lo he comprado también y, aunque aún lo he usado poco, sí que he visto que cada x minutos se escuchan esos “chispazos” durante unos segundos para luego seguir escuchándose bien.
    Puede que se trate de interferencias del propio iphone, pero no he podido comprobar aún.
    ¿Te ha pasado esto también?

  5. Yo lo he comprado, lo he enchufado a un cargador de mechero y perfecto. Sonido bueno (todo lo bueno que permite el equipo de un Toyota Prius…), algunos “chispazos” pero la verdad es que muy pocos. no se cuanto aguantará la batería, está permanentemente enchufado con lo que tampoco me preocupa. Es el complemento perfecto al Spotify en el coche.

  6. Hola!

    Tengo un problema algo distinto pero me pregunto si tienes alguna clave para solucionarlo: hace unos días descubrí que la App de Google Maps en el iphone 4s actúa como GPS y me “canta” las indicaciones. El primer día todo fue fantástico porque oía las instrucciones en el altavoz del coche gracias al manos libres. Incluso el volumen de la radio subía y bajaba cuando había una nueva instrucción. Pero no ha vuelto a pasar 🙁 Ahora no oigo las instrucciones (ni siquiera en el iPhone) cuando el bluetooth está activo, excepto cuando recibo una llamada. Entonces escucho de fondo las instrucciones. He probado a encender primero el coche y luego la aplicación, primero la aplicación y luego el coche, encender y apagar la radio, pero nada. ¿Alguna idea de qué puede pasar? Gracias!!!!

    1. Ni idea, pero más bien parece un problema de la aplicación. Prueba a desinstalarla y volverla a instalar.

  7. mi gran dilema y a ver si alguien tiene la solución: poder sacar el audio por BT y por USB a dos parlantes al mismo tiempo, quiero poner audio en mi escritorio por usb a un logitec hub y a otro en el living por BT !!! suerte…

Comments are closed.