Emilcar Podcast y Emilcar Daily

Me he dado cuenta de que no he escrito ni un solo artículo sobre mi últimos movimientos podcasteros, así que allá voy.

Supongo que la mayoría conocéis mi podcast, Emilcar Podcast. Es un podcast de unos 45 minutos de duración y trato de sacar uno al mes, aunque últimamente no lo conseguía ni a tiros. Precisamente de esa falta de puntualidad me surgió la idea de hacer un micropodcast, que después de varios bandazos acabé publicando a través de la plataforma Spreaker. Este micropodcast se llama Emilcar Daily y es un micropodcast diario (o casi) que grabo en el camino que tengo desde el coche al trabajo. Dura entre 5 y 10 minutos y suelo comentar la actualidad del momento o mis recientes experiencias en el uso de los productos Apple.

A raíz de la conversación con los oyentes de ambos podcasts decidí fusionar ambos y que aparecieran en iTunes bajo el feed tradicional. De esa manera, todos los que estaban suscritos al podcast de toda la vida han visto cómo empezaban a recibir también un micropodcast diario.

Básicamente no he recibido más que felicitaciones por esta decisión, aunque sigo con el remordimiento de no poder seguir con mi ritmo de los podcasts tradicionales de 45 minutos. La paternidad es implacable en ese aspecto 😉

Como he dicho en el Daily de hoy, el tradicional parón veraniego ya no tiene sentido porque para grabar ahora sólo necesito tener el iPhone y una conexión 3G para subir el capítulo. No seguiré grabando a diario en agosto pero sí sacaré algunos para no perder ritmo.

Para terminar quiero resumiros las posibilidades de suscripciones que tenéis ahora:

– Podcast completo: incluye los capítulos largos y cortos, lo podéis encontrar como Emilcar Podcast en iTunes y también con ese nombre en aplicaciones iOS como Instacast, Downcast y similares. También os podéis suscribir a mano mediante este feed.

– Podcast diario: si sólo queréis escuchar los podcasts cortos, lo podéis hacer a través de la aplicación iOS de Spreaker o usar este feed para suscribiros manualmente en la aplicación que más os guste. ACTUALIZACIÓN: ahora también en iVoox.

– Podcast tradicional: si queréis seguir recibiendo sólo el podcast de 45 minutos, aunque saque pocos, podéis encontrarlo en iVoox, en su aplicación iOS o usar este feed para suscribiros manualmente. Este feed contiene el podcast en MP3, sin los contenidos enriquecidos que podéis encontrar en el feed del podcast completo.

5 Replies to “Emilcar Podcast y Emilcar Daily”

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Hay varias formas pero yo lo he hecho automáticamente con http://www.rssmix.com. El problema es que el feed resultante, aunque lo pases por feedburner, da un resultado muy pobre. Si me buscas en iTunes verás que no aparece la duración de los capítulos, y que además iTunes cree que mi página web es http://www.rssmix.com. Espero encontrar en el futuro algún sistema mejor y escribir sobre ello con más detalle. De momento esta situación provisional me vale.

Comments are closed.