Icono de preferencias de pantalla en Mountain Lion

Como sabéis, ahora mismo estoy usando como único equipo un MacBook Pro 13′ conectado a un monitor Acer de 69 € y calidad proporcional a su precio. Independientemente de mi configuración actual, en el portátil siempre he querido que el icono de preferencias de pantallas se mostrara en la barra de menús, para poder más ágilmente configurar el equipo a mi antojo cuando lo conectara a dispositivos externos como pantallas, televisiones o proyectores.

Sin embargo una vez instalado Mountain Lion, dicho icono desapareció; y digo desapareció porque tuve tiempo de verlo, hacer una captura y publicar un tweet estúpido al respecto de su nuevo diseño.

Si tuve tiempo de hacer una captura es que no desapareció muy rápido. Investigando un poco en las preferencias del sistema, apartado pantallas, me encuentro lo siguiente:

«cuando estén disponibles», dice; yo entiendo que se refiere a cuando tenga dos monitores conectados, como es mi caso. No soy el único en suponer tal cosa porque me dice @ojbaeza lo siguiente:

Mi MacBook Pro 13′ de mediados de 2009 no es compatible con AirPlay, por lo cual debería estar viendo el icono de las preferencias de pantalla. He desconectado el monitor externo y no he visto el icono de AirPlay, evidentemente porque mi Mac no es compatible. Pero con los dos monitores de nuevo conectados no he vuelto a ver mi icono perdido. Irónicamente, en mi tweet inicial decía que seguro que el tema daba para varios artículos; bueno, de momento ya hay aquí uno.

¿Alguien más ha perdido el tiempo con esta nimiedad y tiene algo que comentar al respecto?

4 ideas sobre “Icono de preferencias de pantalla en Mountain Lion”

Los comentarios están cerrados.