Los recortes de Twitter

Hace ya días que Twitter publicó en su blog el aviso a navegantes de las restricciones incluidas en la futura actualización de su API. Se ha escrito mucho sobre el tema y básicamente parecería que Twitter quiere deshacerse de todas las aplicaciones de terceros y hacer que todos pasemos por las apps oficiales para móviles y por la propia web twitter.com.

Si habéis estado un poco atentos al tema habréis visto muchos artículos y opiniones al respecto, algunos más alarmistas que otros pero todos muy concienciados del aparentemente absurdo y suicida movimiento de Twitter.

Hoy me he encontrado con un tweet de @julianmb que me ha producido una sensación similar a cuando escuchamos aquí en España el anuncio de nuevos recortes por parte del gobierno, algo así como «¿¿Pero eso también??». Y es que resulta que Twitter ha eliminado de twitter.com la posibilidad de ver desde qué aplicación se ha publicado un tweet. De momento parece sólo un cambio estético, ya que desde aplicaciones de terceros como Tweetbot para iPhone acabo de comprobar que sigue pudiendo verse dicha información.

Parece lógico que si Twitter quiere de alguna manera eliminar el uso de aplicaciones de terceros proceda a eliminar también cualquier rastro de ellas en los medios oficiales. En cualquier caso si la intención inicial es fea, este movimiento me parece más feo todavía. Es una auténtica puñalada para muchas aplicaciones ya que ese via… incluido en los tweets era una manera para conocer nuevas apps y para que dichas apps a su vez se dieran a conocer.

Yo llevo algún tiempo desencantado con Twitter. Para empezar por sus contenidos, antes era una red geek de guante blanco y ahora es un patio de vecinos donde temas como el fútbol, la política, la religión y la telebasura sirven de acicate para insultarnos unos a otros sin pudor. Sinceramente, en los comienzos de twitter nunca esperé que vería nunca en mi timeline las palabras Belén Esteban y similares, y es obvio que me equivoqué.

Si a eso le sumas el hecho de que en Twitter parecen haberse vuelto locos y quieren eliminar el ecosistema que les ha hecho grandes, pues entenderéis que mire hacia otros sitios.

Estoy tratando de ser algo más activo en Google+ y también me he dado de alta (por un error que no pienso detallar) en app.net. Hay algunos gurús americanos que directamente han abandonado Twitter por app.net, pero yo no soy tan fantástico ya que creo que todavía tengo mucho más que recibir que lo que tengo que dar, aunque no puedo evitar girar mi vista a las alternativas a Twitter. Se lo han ganado a pulso.

5 ideas sobre “Los recortes de Twitter”

Los comentarios están cerrados.