Sin nano-SIM de Pepephone y Simyo hasta octubre

El iPhone 4 fue el primer iPhone en venderse libre en nuestro país, coincidiendo con la apertura de la primera Apple Store en La Maquinista, el 4 de septiembre de 2010. Desde entonces entre los usuarios del iPhone ha proliferado el uso de operadoras móviles virtuales (OMV) como Pepephone o Simyo, con mejores precios y mejor atención al cliente que las operadoras tradicionales, además de no tener permanencia al no «regalar» estas operadoras los terminales.

Durante meses, muchos de nosotros hemos argumentado con vehemencia que la mejor jugada era tener un contrato con una de estas OMV y comprar tu iPhone libre. Con el iPhone 5, a muchos nos llega el momento de cumplir con ese paradigma y la verdad, los precios del iPhone 5 libre se atragantan en muchos bolsillos.

Por si fuera poco, estamos conociendo por Twitter que al parecer Pepephone no tendrá nano-SIM hasta el 12 de octubre y Simyo podría estar entorno a esa fecha también. Recordemos que la nano-SIM es el nuevo tipo de SIM que llevará el iPhone 5, más pequeña aun que la micro-SIM que ya llevan los iPhone 4, 4S y los iPad.

Con este panorama, no es de extrañar que muchos se lancen al río y decidan volver con las operadoras tradicionales toda vez que éstas sí tendrán nano-SIM desde el primer día. Asimismo, proliferan ya manuales para convertir SIM y micro-SIM en nano-SIM, pero evidentemente no podemos saber si el producto final obtenido funciona o muere en el proceso.

Y yo digo ¡resistid compañeros! La tentación es grande, pero cuando estemos en Navidad haciéndonos fotos con nuestros iPhones 5 libres, nadie se acordará ya de este pequeño retraso.

11 ideas sobre “Sin nano-SIM de Pepephone y Simyo hasta octubre”

Los comentarios están cerrados.