¡A la cama! para iPad

Captura de "A la cama" para iPad donde se ve a un niño en su cuna bostezando y un texto que dice "Puesto el pijama, bostezo en la cama"

Como algunos recordaréis, mi hija Isabel tiene dos años y desde hace ya tiempo maneja el iPad como una pro en lo relativo a sus aplicaciones y juegos favoritos. Ello hace que preste atención a ciertas apps que antes me pasaban desapercibidas, como ésta llamada ¡A la cama! para iPad.

La aplicación es una nana interactiva. En cada una de las 15 escenas se invita al niño a interactuar con los dibujos y a acompañar al protagonista a un proceso que le llevará a caer en brazos de Morfeo. La app ha pasado con éxito la “prueba del algodón”; cuando la ejecuté por primera vez, Isabel estaba en la cocina con mi mujer, y vino inmediatamente atraída por la suave melodía de fondo, que sin duda induce a un estado de calma. En cada escena se puede interactuar con todo y mi hija así lo ha debido entender porque no ha dejado títere con cabeza; la disposición de los objetos es clara e intuitiva y muestra al niño sin dudas qué puede accionar. Aquí tenéis un video promoción de la app:

Cada niño es un mundo, y lo que a unos les puede relajar a otros les puede desvelar. Por ello la app ofrece la oportunidad de desactivar los efectos sonoros de las animaciones y dejar sólo la suave melodía de fondo como único sonido. Una voz de mujer muy agradable recita los breves textos que parecen en algunas de las escenas; los dibujos son realmente hermosos y el guión muy imaginativo. Definitivamente es una app a la que han puesto mucha atención y amor de padres 🙂

¡A la cama! cuesta 2,39 € en cualquiera de sus versiones, tanto para para iPhone como para iPad y existe también una versión lite. Sin embargo uno de vosotros, queridos lectores, puede obtener gratis la versión para iPad, ya que por cortesía de Dada Company voy a sortear un código promocional gratuito entre todos aquellos que escribáis un comentario diciendo que estáis interesados, antes de las 23 horas del jueves 25 de octubre de 2012. ¡Suerte!

30 thoughts on “¡A la cama! para iPad

  1. Aquí un interesado mi nene solo tienes 2 meses pero ya se le ven maneras , preparando la gamuza para limpiar la pantalla del ipad

  2. Bueno pues seré el primero….
    Pues si que estoy interesado… a ver si me ayuda a acostar a mis niñas ( 2 añitos largos y menos de uno…)
    Por cierto, enhorabuena emilcar por todo lo que haces…

  3. Mi sobrino de dos años maneja estupendamente el ipad, asi que probare esta app, y asi a ver si puedo dormir cuando se queda conmigo. Gracias por alegrame todas las mañanas!!

  4. También estoy interesado. Mi hijo tiene 3 años, pero no hay manera de llevarlo a la cama últimamente.

  5. Me encantaria para el hijo de una amiga, que se ha mudado de casa y no se acopla a la nueva casa y ha tenido que volver a dormir con su madre en la misma cama… Por cierto, felicidades por los artículos, el podcast y tus opiniones. Saludos.

  6. Lo necesito, mi hija sigue despierta. Please aunque me haya pasado en 18 min. Que no se me duerme.

  7. Los dioses de random.org han determinado que la ganadora es Silvia Dionis. Ponte en contacto conmigo para enviarte el código. Gracias a todos por participar.

Comments are closed.