Toma mi dinero: Rovio & Angry Birds

Logotipo de Rovio rodeado de algunos de sus Angry Birds

Tengo el placer de presentaros una nueva serie de artículos llamados Toma mi dinero, en los cuales hablaré de aplicaciones que me han satisfecho como cliente. Será una serie de artículos antagonistas de los tristemente conocidos Yo te di mi pasta.

Qué mejor manera de empezar esta serie de artículos que hablando hoy precisamente de Rovio, la compañía finlandesa creadora de la serie Angry Birds. Y digo hoy porque en este día Rovio ha lanzado la versión 3.0 de su juego para iOS Angry Birds, tanto en su versión para iPhone como en su versión HD para iPad.

Angry Birds para iPhone salió a la venta en la App Store el 10 de diciembre de 2009, cumpliendo ahora por tanto 3 años de vida. Mientras que hay apps que a los 3 meses ya están muertas, en este tiempo Angry Birds ha recibido 26 actualizaciones, cumpliendo cada año natural de su vida con una actualización mayor: la 1.5 en diciembre de 2010, la 2.0 en diciembre de 2011 y esta 3.0 ahora. Todas estas actualizaciones no sólo han mantenido la app funcionando bien en la marea de las versiones nuevas de iOS, sino que han adoptado las nuevas tecnologías como la pantalla retina, Game Center o la pantalla de 4′ del iPhone 5, amén de incluir nuevos niveles en el juego, nada menos que 30 en esta última actualización. Y todo ello al precio de 0,89 €.

El resto de aplicaciones de la serie han corrido similar suerte, es decir, siguen teniendo actualizaciones frecuentes, con la excepción de Angry Birds Rio, toda vez que fue una app para promocionar una película que ya hace meses que salió de la cartelera.

Por todo ello he comprado para mi iPhone no sólo el Angry Birds original, sino también Angry Birds Seasons, Angry Birds Space y por supuesto Angry Birds Star Wars (qué haces que no lo compras) amén de algunas versiones también para iPad. Y si en un futuro sacan Angry Birds The Hobbit lo compraré sin dudar porque me han demostrado que cuidan sus apps, que cuidan a sus clientes, y que a fecha de hoy no puedes tener más horas de diversión aseguradas que con cada céntimo que inviertes en una app de Rovio.

Larga vida a Rovio, larga vida a Angry Birds.

Una idea sobre “Toma mi dinero: Rovio & Angry Birds”

Los comentarios están cerrados.