Photo Stream no funciona en tu dispositivo iOS

Es posible que, como yo, en algún momento te hayas vuelto loco tratando de averiguar por qué las fotos que tomas con tu iPhone no salen en el Photo Stream de tu iPad o viceversa. Aparte de las medidas evidentes como activar y desactivar el Photo Stream y cosas similares, hay un “pequeño” detalle que se puede encontrar en un artículo de soporte de Apple y que seguramente es la clave cuando no llegamos a comprender qué demonios puede estar pasando.

Asegúrate de que la batería de tu dispositivo iOS no tiene menos del 20 % de carga. Para conservar la duración de la batería, la carga y descarga de Fotos en streaming se desactivan cuando la batería alcanza este límite. La carga y descarga de Fotos en streaming se reanudará cuando el nivel de carga de la batería de tu dispositivo sea superior al 20 %.

Por poco me vuelvo loco esta mañana.

Actualización: esto es aplicable también a Documentos en la nube. Si estamos en niveles bajos de batería y entramos a Numbers o cualquier otra app de Apple que use iCloud, tampoco se actualizarán nuestros documentos.