Prismatic: bueno en general, malo en particular

Prismatic web

Google Reader cerrará el 1 de julio y si eres un devoto adepto a la suscripción a blogs por RSS, tendrás que pensar en tantear opciones. Sin prisa; en los tres meses largos que quedan hasta el cierre seguro que vemos muchas iniciativas y sustitutos nacer y morir como estrellas en el firmamento, así que no hay por qué precipitarse. Tenemos tiempo de ir probando paralelamente varias cosas hasta decidir cual se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Una de esas opciones es Prismatic, un servicio web con app para iPhone que se nos presenta como una alternativa no ya a Google Reader sino a todo el sistema de suscripción RSS. Si hacéis click en la captura superior para verla más grande veréis que arriba hablan de intereses, un conjunto de palabras clave y grandes publicaciones que constituye el stream de noticias que vamos a leer. De esta manera nosotros no tenemos que buscar noticias, sino que Prismatic se encarga de servirnos las más relevantes en función de nuestros intereses.

Esto está muy bien para leer noticias en general sobre aplicaciones iOS, actualidad de Apple, la Web 2.0 o para seguir a los grandes blogs americanos sin preocuparnos mucho, ya que el algoritmo de selección de Prismatic es bastante bueno. Sin embargo si queremos leer fuentes españolas (pequeñas como este blog o grandes como Applesfera) estamos listos, ya que no aparecemos en el listado de publicaciones y no he encontrado manera humana de agregarnos por búsquedas o por URL. Exactamente por el mismo motivo, Prismatic no sirve para seguir blogs personales como ¿A qué saben las nubes? de fotografía o Recetas Thermomix de reciente cuño.

Quizá Prismatic sea una buena opción en modo mixto, esto es, para seguir a través de ella las noticias en general, procurándonos luego una suscripción por email o por otros medios al resto de blogs que no aparecen en este servicio.

2 thoughts on “Prismatic: bueno en general, malo en particular

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.