Instacast Mac/iOS, un paso más

Instacast beta icon

Recibimos la versión 0.9b de Instacast para Mac y la 3.4.1 de Instacast para iOS. La primera corrige diversos errores (tiene dónde elegir) y la segunda mejora su sincronización con la primera.

Las cosas empiezan a ir mejor. Instacast en el iPhone me dice que tengo 52 podcasts sin escuchar y en el Mac me dice que son 50. Bien. La diferencia anterior era 52/38. Parece que no hay manera de que la versión Mac entienda que tengo a medio escuchar el nº7 de Zafarrancho Podcast.

De todas formas, el problema de sincronización de Instacast no reside en las versiones de su aplicación, sino en su propia tecnología de servidor. He hecho la prueba de crearme una cuenta nueva e importar mis feeds y en una primera sincronización “limpia” ya aparecen problemas de diversa índole. Hay que decir que al menos en mi caso estos problemas son cada vez menores, pero es relevante el tiempo que llevan con este tema y que no hayan sido capaces de solucionarlo.

Es curioso que aunque Instacast para iOS es una app universal, muchas de las mejoras y correcciones parecen afectar sólo al iPhone. Todavía no he conseguido, por ejemplo, que en el icono de la app del iPad me aparezca el indicador con el número de podcasts pendientes.

Para probar este nuevo par de actualizaciones os sugiero desinstalar completamente Instacast para Mac y todos sus archivos relacionados e instalar de cero la nueva versión de la beta.

8 thoughts on “Instacast Mac/iOS, un paso más

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues yo si he conseguido que el iPad muestre cuantos podcast me quedan por escuchar en el icono; tienes que ir a “Settings & Options” > General > y debajo del apartado “Continuous Playback” activas el botoncito de “Unseen Badge”.

    En cuanto a la sincronización en las últimas versiones la sincronización es totalmente perfecta 56 de 56 en iPhone, iPad y Mac. Aunque temo que vuelvan a actualizar la aplicación y se me fastidie de nuevo el tema.

  3. Si la solución que propone Asier no te funciona, en mi caso el problema de los ‘badges’ se solucionó activando la casilla ‘Globos en los iconos’ en las opciones de las notificaciones (General–>Notificaciones–>Instacast).
    Un saludo.

  4. Debe ser complicado hacer funcionar las sincronizaciones en las app de Podcast en general. En Donwcast también costó dios y ayuda que funcionara la sincro entre iPhone y iPad.

  5. Hola Emilcar.
    No sé si has utilizao ya Instacast 4. Estoy teniendo problemas en mi iPhone 4s, iOS7, ya que los episodios no se me borran aunque ya los haya escuchado (aunque tenga las opciones de borrar capítulos finalizados y escuchados marcadas). Te ocurre a ti tb?

      1. He estado enviado emails a Vemedio, y me comentaron lo siguiente:

        “Auto-delete only deletes downloaded content from your device. It does not delete episodes from the subscription feed as this has to be done manually.”

        También estaba decepcionado de que han quitado la opción de Escucha Continua (Continuous Playing), y me dijeron que tenía que utilizar el Up Next para escuchar audio en modo continuo. Es una lástima, ya que tienes que seleccionar uno a uno los episodios y añadirlos. Y de Up Next sí que desaparecen los episodios una vez los has escuchado.

        Me gusta mucho el nuevo look de Instacast, y me estoy acostumbrando al nuevo uso. Sólo espero que vuelva el Continuous Playing algún día…

        Me hizo mucha ilusión recibir respuesta tuya, un abrazo Emilcar!

Comments are closed.