1Password como navegador en iOS

Este artículo aparece inicialmente sólo para suscriptores vía RSS o email.

 

1Password, la popular aplicación de manejo de contraseñas, se actualizó hace algunas semanas a su versión 4.1 que traía importantes mejoras en el navegador de Internet integrado.

El modelo cerrado de iOS impide que Safari pueda recibir plugins y por tanto el uso diario de 1Password queda limitado a andar cambiando de una app a otra para copiar la contraseña deseada. Nada práctico. Con la nueva versión quise probar una quimera, usar 1Password como navegador por defecto en iOS… de cierta forma. Cambiar el navegador por defecto es algo que iOS no permite, así que cualquier enlace que abras en el correo electrónico (por ejemplo) se abrirá siempre en Safari, quieras tú o no.

Algunas apps son amigables con estas intenciones. Por ejemplo las apps de Google te permiten abrir automáticamente enlaces en Chrome para iOS, y asimismo otras apps como por ejemplo Felix (para iPhone y para iPad) te permiten abrir sus enlaces en 1Password.

Con todo esto en la cabeza procedí a desplazar Safari y ubicar 1Password en el Dock de mi iPhone. Pero no funcionó. Si quiero mantener seguras mis contraseñas tengo que tener un código de acceso a 1Password y es muy tortuoso tener que escribirlo cada vez que quieres navegar incluso por webs que no van a requerir la introducción de contraseñas.

En esos momentos vino a mí el mago de los esquemas URL, @viticci, que en macstories.net escribió en su momento un artículo sobre esta versión de 1Password y las posibilidades que tiene de interrelacionarse con otras apps. De todas sus soluciones adopté finalmente un bookmarklet para Safari que me abre la web presente en el navegador de 1Password.

Cuando estoy usando Felix sigo abriendo muchos enlaces directamente en 1Password, pero ahora con este bookmarlet puedo centrar sin miedo mi navegación en Safari y mandar al navegador de 1Password exclusivamente las webs que vayan a requerir el uso de contraseñas. Mucho más cómodo.

1Password es una aplicación universal que puedes encontrar en la App Store al precio de 15,99 €. Para mí vale cada euro que cuesta.

3 ideas sobre “1Password como navegador en iOS”

Los comentarios están cerrados.