Designed by Apple

Termina el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones entre Italia y Uruguay. Prime time en Telecinco. El primer anuncio tras el final del partido ha sido Designed by Apple.1

Apple silenciosamente ha comenzado no hace mucho a anunciarse en España en las cadenas de televisión de alcance nacional. Algunos dirán que hace ya tiempo de eso, pero en realidad lo que veíamos eran anuncios del iPhone que pagaban las operadoras, cuyo logo aparecía al final. Sin embargo ahora vemos anuncios de iCloud, del iPhone o éste mismo, tras los cuales ya no aparece logo alguno que no sea el de la propia Apple.

Esto sin duda es parte de esta nueva Apple, más ofensiva, que ya no se muestra pasiva ante los ataques de la competencia. Ahora participa en mercados más agresivos, de consumo, y la estrategia debe ser otra. Ha llegado el momento de mostrar una imagen de marca ante el gran público y en eso, sin duda, son maestros.

Algunos agentes de Samsung publicitarios han criticado estos nuevos anuncios de Apple e incluso se ha llegado a decir que la campaña no está funcionando y que tiene no se qué porcentaje de rechazo o de no aceptación.

Viendo el anuncio de Designed by Apple pude comprobar cómo muchas de las escenas cotidianas donde aparecen personas usando y disfrutando de los productos Apple tienen sus equivalentes en mi propia familia y en mí mismo. Llevar el MacBook Pro con una presentación a una boda, tomar fotos de los niños y compartirlas en Photostream con la familia al instante, montar el vídeo de la fiesta de fin de curso de la guardería de Isabel y enseñárselo al bisabuelo en el iPad, escuchar Quotidianos los lunes por la mañana camino del trabajo, mi suegra hablando por FaceTime con mi cuñado que está de Erasmus en Italia…

Pues eso.


  1. Parece que al final del Brasil-España también 

4 thoughts on “Designed by Apple

  1. Pues a mi me parece que desde la campaña Get a Mac la calidad de los anuncios de Apple ha caído en picado. Ver a gente haciendo fotos o escuchando música… sí, vale, ¿y qué más? Por que eso puedo hacerlo con CUALQUIER otro terminal/ordenador/tablet. No le pillo el rollo a la campaña.

    1. Ahora no venden un producto, venden un usuario, una filosofía de uso, ver al tipo que corre y dispara la foto del paisaje, el chico que se para a hacer la foto de una ventana paseando con amigos por la calle, podrías ser tú, o querrías serlo (lo que le dice al usuario).
      En la nueva campaña “Designed by Apple” veo un desmarque, sin entrar en la “megalómana” tendencia de decir diseñado en USA con la bandera patria de fondo, nos dicen, Designed by Apple in California (llevan mucho tiempo haciendo esto, pero nunca en un anuncio), siguen siendo los Estados Unidos pero con menos presión política, por lo demás sigue el código de la campaña de las fotos del iPhone, pero abriendo un poco más el abanico, haciendo saber al espectador que no es un producto asiático, y de paso en, más de algún caso, que no es marca iPhone, que es de Apple y que se diseña en California.

        1. Es publicidad, te animo a que hagas una crítica de los anuncios y que nos ilumines con tu luz.

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