En respuesta a @sunne

En respuesta a Sunne

Sunne me hace un interesante comentario en Spreaker y como no sé si Spreaker le avisará de mi respuesta la pongo también aquí, para que la lea y por si alguien más se une al debate.

Dice Sunne:

Lo que quería decir es que yo el tema del podcasting respecto a EEUU lo veo complicado, según mi experiencia, sois pocos los que realmente os tomáis esto en serio de verdad. Yo intento hacer las cosas bien, pero serio serio… no es el caso. No me vuelco totalmente en preparar las cosas por falta de tiempo y no sería capaz de llevar un podcast premium con un contenido interesante lineal o in crescendo.

Y digo yo:

No se trata de que nosotros nos tomemos esto en serio o no. Nosotros somos una avanzadilla, estamos haciendo el trabajo sucio de introducir el podcasting a nivel básico. Sin embargo no está funcionando, no conseguimos público nuevo. Los podcasts de las radios comerciales tampoco están haciendo que la gente conozca los demás podcasts. Es algo así como lo que te estoy ahora mismo escuchando hablar con Danko: la gente que escucha Game Over escucha su programa y punto, sin pensar en si es un podcast o no o en si hay más como ese o no.

Los profesionales del medio también tienen su parte de culpa. Carne Cruda cierra en RNE ¿se montan un podcast y lo petan ellos por su cuenta con 4 duros de infraestructura? Noooo, pierden el culo por irse a la Ser en cuanto tienen la posibilidad. Ahí murió una oportunidad de oro para el podcasting, y otras muchas pequeñas oportunidades mueren cada vez que un podcaster, orgulloso, informa de que su podcast lo van a poner también en Radio Zarangollo los lunes a las 3 AM.

País.

5 ideas sobre “En respuesta a @sunne”

Los comentarios están cerrados.