Actualizar versiones DVD de iWork y iLife

No son pocos los usuarios que en su momento compramos iWork e iLife1 en sus versiones en DVD, las últimas que Apple sacó en dicho formato. Ahora nos encontramos con la cuita de que parece que estas versiones ya no se actualizarán más. No es del todo cierto, aunque no es del todo fácil hacerlo. Por norma general parece que funciona lo siguiente:

  1. Abre la Mac App Store y sal de tu cuenta, vamos, logout de toda la vida.
  2. Cierra la Mac App Store
  3. Abre la Mac App Store y busca una de las apps que quieres actualizar, por ejemplo Pages. Se supone que ahora verás el botón de actualizar en vez de comprar.
  4. Dale a actualizar y haz login cuando te lo pida.
  5. Repite el proceso para cada app.

Hay usuarios que pese a hacer esto no están consiguiendo el resultado deseado. Quizá pueda deberse a una actualización con número de serie en vez de desde el DVD. También es posible que la cosa falle si hemos movido las aplicaciones de sitio (a una carpeta distinta o algo así) y por tanto el Mac no es capaz de encontrarlas.

Si buscas “iWork DVD” en Twitter te encontrarás todo tipo de casos, incluyendo algunos que encuentran disponibles las actualizaciones sin más, sin hacer nada, u otros a los que no les funcionaban ningún procedimiento pero que ahora afirman que Apple lo ha solucionado y ya todo funciona sin problemas y sin hacer nada raro. Comprobadlo vosotros mismos aquí.

ACTUALIZACIÓN: Gracias a Fran Cimas nos enteramos de que todo esto te funcionará seguro si previamente cambias el idioma del Mac a inglés y la ubicación a USA. Y reinicias, claro.

 

 


  1. Lo mismo a priori para Aperture en su actualización a la versión 3.5 

One thought on “Actualizar versiones DVD de iWork y iLife

Comments are closed.