Retina para todos

iMac mid 2014

Apple ha realizado una renovación suave de la gama iMac, y de tan suave que es ni siquiera la ha renovado, sino que simplemente ha añadido un nuevo modelo de entrada con el que por 1.129 € (200 € que el siguiente en precio) obtienes realmente muchas menos características técnicas, hasta el punto que éstas son similares a las del MacBook Air de 13′, además con la memoria RAM (8 GB) soldada en placa, por lo que no podremos aumentarla. Tiene pinta de ser un ordenador más bien enfocado al mercado de educación o enfocado a sobrevivir en un futuro escenario.

Creo que ésto, así como la actualización de los MacBook Air de hace meses, y junto con la aparente parálisis del Mac mini, suponen un conjunto de acciones (más o menos acertadas) de cara a preparar el desembarco de pantallas retina en el resto de la gama. Así las cosas, tras la publicación en septiembre de iOS 8 y el supuesto iPhone 6 y iPad Air 2, le tocaría el turno a OS X Yosemite que vendría de la mano con una gama MacBook Air con pantalla retina, iMacs con pantalla retina y monitores Apple con esa misma resolución, amén de un Mac mini actualizado.

Al igual que sucedió cuando salió el MacBook Pro 13′ retina, los modelos no retina actuales seguirían a la venta a precio inferior para ofrecer una solución a los clientes que no puedan o quieran pagar el inicialmente alto precio de los nuevos modelos.

Las bajadas de precio de los suavemente renovados MacBook Air y también de los Mac mini y Apple TV podrían asimismo deberse a un intento de Apple de evitar agravios comparativos a los clientes que en estos meses previos a los nuevos lanzamientos decidan comprar alguno de estos equipos.

Y si todo esto no es así, entonces yo ya no entiendo nada.

One thought on “Retina para todos

  1. Tanto es así, que no puedo entender tanta “pasión ribereña” por asistir a aperturas de nuevas tiendas Apple, cuando el Hardware que allí se expone en un 75% al menos, raya lo betusto y/o viejo.

Deja un comentario