iCloud Drive y la segmentación

Aviso de la migración a iCloud DriveLa pasada semana publiqué un Emilcar Daily titulado iCloud Drive o muerte, en el que aventuraba que la migración a este nuevo sistema de almacenamiento nos dejará sin retrocompatiblidad con aquellos equipos que no podamos actualizar a iOS 8 o a Yosemite. Asimismo, si decidimos no actualizar, nuestros archivos de iCloud no se podrán ver en Yosemite, y aventuro que quizá tampoco en iOS 8 a partir de su versión 8.1.

A raíz de ese podcast recibí comentarios por diversos medios diciéndome que «eso no puede ser», pero la realidad una vez más choca con nuestros puntos de vista. La imagen que preside este artículo es el mensaje que te da Yosemite cuando tratas de actualizar tu cuenta de iCloud al nuevo iCloud Drive.

Como podéis ver, el sistema ha detectado que de todos mis dispositivos con acceso a iCloud, sólo Colossus (mi Mac mini) está todavía en un sistema operativo antiguo, y es muy claro al decir que si actualizo a iCloud Drive no podré acceder desde dicho equipo a mis archivos hasta que no lo actualice a Yosemite.

Para mí esto descarta por completo la onírica posibilidad de que veamos actualizaciones de Mavericks o iOS 7 que les hagan compatibles con iCloud Drive, al igual que no vimos una actualización de iOS 4 que lo hiciera compatible con iCloud en su momento.

Esto nos deja una situación crítica para algunos usuarios. Si puedes actualizar tu Mac a Yosemite pero no puedes actualizar tu dispositivo iOS a iOS 8, te encuentras con que en uno de los dos dispositivos no vas a tener acceso a tus archivos de iCloud, ni a la sincronización de abreviaturas de teclado ni a iMovie Theater. Exactamente igual si la situación es que te tienes que quedar en Mavericks y sí puedes pasar a iOS 8, aunque en este caso, quizá hasta iOS 8.1 si podrás seguir usando en tu iPhone y iPad tus documentos de iCloud a la antigua usanza.

Lo dicho, iCloud Drive… o muerte.

 

ACTUALIZACIÓN: La app Day One acaba de enviar a todos sus usuarios un email citando este artículo de su página en el que indican no actualizar a iCloud Drive si estás usando la app en iOS 7 o en Mavericks.

Dejar un comentario

7 ideas sobre “iCloud Drive y la segmentación”