Crear un feed RSS de audio desde Dropbox

Receta configurada según las instrucciones del artículo

Hace meses leí en Twitter a Jason Snell, ex de Macworld que a fin de cuentas todo lo que él escucha son podcasts y por tanto todo aquel audio que no venga en formato podcast al final queda en el olvido, porque no aparece en su app de podcasts de su iPhone que es donde él lo escucha todo.

Esto me invitó a reflexionar que mi caso es muy parecido; tengo una buena pila de MP3 (audiolibros, cursos, ponencias y otras cosas) que he acabado por no escuchar por un motivo parecido al que alude Jason Snell.

La reflexión me duró poco porque alguien en Twitter le respondió a Jason con un medio para crear un feed RSS con los audios que tengas en una carpeta de tu Dropbox. Y me he puesto manos a la obra.

La clave está en un servicio web llamado Zapier, muy parecido al más popular IFTTT pero con otras connotaciones que ahora ni nos ocupan ni nos preocupan. Como buenos ciudadanos de internet procedemos a crearnos una cuenta y accedemos casi de inmediato al panel de control. A la derecha hay un botón naranja que pone Make a new zap y eso es lo que hacemos, ya que ahí es donde crearemos nuestra receta. A continuación elegimos Dropbox como trigger app New file in directory como trigger asociado. Un poco más a la derecha seleccionamos RSS como action appCreate item in feed como action asociada. Al darle a continuar deberemos vincular nuestra cuenta de Dropbox e indicarle la carpeta donde vamos a ubicar nuestros archivos de audio. En un último paso podéis configurar los parámetros del feed y ¡listos! Si es un feed para consumo propio no necesitaréis ser muy exhaustivos en estos últimos pasos.

Si sois de natural perezosos, podéis crear la cuenta en Zapier y luego usar directamente mi receta para tan solo personalizarla un poco.

Espero que os sea de utilidad y que compartáis en los comentarios qué utilidad le habéis dado.

3 thoughts on “Crear un feed RSS de audio desde Dropbox

  1. OMG¡¡ Aleluyah¡¡ Con tu receta me ha funcionado. Hace meses lo intenté con otra que alguien había compartido y no había conseguido que el podcatcher que entonces usaba bajase nada; ahora si, bajando en Overcast.
    Muchas gracias

Deja un comentario