Continuity: hacer llamadas desde el Mac

FaceTime OSX

Una de las características más espectaculares del biombo formado por OS X Yosemite y iOS 8.1 es la posibilidad de contestar en nuestro Mac llamadas de teléfono recibidas en nuestro iPhone. Lo he hecho dos o tres veces y no deja de maravillarme y de soñar cuan útil debe ser esto para quienes trabajan con su Mac. Del mismo modo, podemos iniciar llamadas de teléfono en nuestro Mac, que saldrán a la red celular a través de nuestro iPhone. La web de Apple lo explica meridianamente y no me resisto a citar sus palabras:

Llamar desde el Mac es igual de fácil. Puedes hacer clic en cualquier número de teléfono que veas en Contactos, Calendario, Mensajes, Spotlight o Safari. Si accedes a una teleconferencia directamente desde un evento del Calendario, el Mac introduce por ti el código de acceso. Para hacer una llamada, entra a FaceTime y verás el historial de llamadas de tu iPhone, o bien introduce directamente el número.

Llamar a un contacto puede resultar fácil, pero quizá lo de marcar un número no es tan intuitivo. En la captura que acompaña este artículo podéis ver cómo me he ido a la pestaña Audio de la app FaceTime y en el campo de búsqueda he escrito un número, junto al cual aparece un icono de un auricular de un teléfono de finales del siglo pasado al cual podemos hacer click para iniciar la llamada.

Para que esto suceda hay que activar las opciones indicadas en las preferencias del iPhone y de FaceTime tanto en el iPad como en el iPhone, produciéndose un emparejamiento por código numérico. Es muy probable que los propios dispositivos hayan hecho saltar ya en algún momento la alerta de configuración, como me pasó a mí. Continuidad precisa al menos de un iPhone 5 y también pueden existir condicionantes respecto al hardware de vuestros Mac, pero a mí me ha funcionado sin problemas en un Mac mini 2012 (faltaría más) y en un MacBook Pro 2009.

2 thoughts on “Continuity: hacer llamadas desde el Mac

    1. Sí, son varios los lectores y seguidores en twitter que me lo están diciendo. La limitación al iPhone 5 la he sacado de la propia web de Apple pero me agrada ver que no es así, sobre todo por mi mujer que tiene un 4s.

Deja un comentario