Problema con GarageBand en OS X El Capitán

Captura de pantalla 2015-09-17 a las 18.27.00

Si eres usuario de GarageBand y has estado guardando tus archivos en iCloud, sabrás que lo hace de una manera curiosa. Están efectivamente en iCloud Drive pero no puedes verlos a través del Finder, sino exclusivamente a través de los diálogos de archivo de la aplicación. Este sinuoso equilibrio entre la razón y la abstracción ha estallado en mil pedazos con OS X El Capitán, ya que ahora ni siquiera GarageBand es capaz de ver sus propios archivos, por lo que, literalmente ya no tienes acceso a ellos.

Evidentemente, estamos ante una situación temporal. Yo estoy usando OS X El Capitán GM1 (15A282a) que podría ser (o no) la que salga oficialmente el día 30 de septiembre. Ya he podido comprobar que lo que Apple distribuyó como GM de iOS 9 no es exactamente lo que lanzó ayer para todo el mundo. Asimismo estoy usando GarageBand 10.1.0 y nadie dice que el día 30 no salga una actualización que solucione este problema de compatibilidad y otros.

La sangre no ha llegado al río porque el MacBook Pro no lo tengo actualizado a El Capitán, por lo que he podido sacar de allí el archivo que me interesaba y ya estoy trabajando en la edición del episodio 50 de Promopodcast.

Pero esta tarde para mí se queda 😉


  1. Golden Master 

Deja un comentario