Spreaker aplica los cambio de categorías de Apple Podcasts

En estos días todos los hostings de podcasts andan como pollos sin cabeza para adaptarse a las nuevas categorías de Apple Podcasts. La empresa de la manzana anunció que el cambio se realizaría «en verano» y en el momento de escribir este artículo ya ha comenzado, porque hace días que no se puede navegar por categorías ni en Apple Podcasts ni en la agonizante iTunes.

Al hacer el cambio «sobre la campan» Spreaker simplemente ha procedido a aplicar el nuevo listado de categorías, pero para no dejar a nadie atrás, automáticamente ha actualizado la categoría de aquellos podcasts que pertenecían antes a una categoría que deja de existir. Así se aseguran que, aunque el podcaster sea perezoso y no entre el CMS a hacer el cambio, el podcast no va a quedar descategorizado.

Nuevas categorías como Noticias diarias ya están disponibles en Spreaker.

Otros proveedores, como PowerPress, el plugin de WordPress, realizaron el cambio con anterioridad por lo cual establecieron un sistema que salvaba a los podcasts de la provisionalidad, como podemos ver en la captura.

Toda vez que las nuevas categorías no están visibles en iTunes y Apple Podcasts es indeterminado saber si van a mostrar una presentación similar a la que tenían antes o habrán cambios en la navegabilidad. También resulta desconocido hasta qué punto realmente estos cambios ayudarán a hacer los podcasts más «descubribles» por nuevos oyentes.

Respecto a Emilcar FM, mi red de podcasts, hay algunos podcasts que se han visto en cierta forma perjudicados con las nuevas categorías, como por ejemplo Cum laude, un podcast sobre la carrera docente e investigadora en la universidad que antes estaba en la subcategoría de Educación llamada Universidad, pero que ahora se queda simplemente en Educación, junto con otros podcasts como A pie de pizarra dedicados a la educación primaria.

Sin embargo podcasts como 4 ventanas o Proyecto Macintosh que antes estaban en Tecnología, ahora también pueden estar en Noticias tecnológicas y, en el caso de Daily, también en Noticias diarias.

Dejar un comentario