Imágenes de hosts y guests en Apple Podcasts

Vaya tela de título pero, ¿cómo ponerlo en español y que se entienda? Bueno, vamos al contenido. Hace ya por lo menos un año que Apple anunció que en las páginas de Apple Podcasts de algunos podcasts seleccionados iba a incluir fotos de los presentadores e invitados. Emilcar Daily y Proyecto Macintosh estuvieron en esa primera remesa pero fui completamente incapaz de hacerme entender con el soporte de Apple Podcasts para enviarles una foto mía con la que rellenar ese horrible círculo gris con mis iniciales que aparece por defecto.

Ha pasado, como digo, seguramente más de un año y lo estoy intentando de nuevo. Ahora, el proceso pasa por un formulario reglado, en vez de por un email a tumba abierta que vaya usted a saber quién lee. Creo que la imagen que les mando cumple todos los requisitos (como hace un año) así que esta vez espero tener suerte.

Como veis en la imagen de arriba, en la página de Emilcar Daily en Apple Podcasts no aparezco solo. Apple ha decidido que Javier Lacort, gran podcaster y amigo, es un invitado en Emilcar Daily, cosa que no es cierta. En los más de 2000 capítulos de Emilcar Daily he tenido ocasionalmente algún invitado, pero Javier no ha estado entre ellos. Lo siento, Javier, pero he pedido a Apple que te quiten de ahí. Con mi suerte, y con la habitual eficiencia del soporte de Apple Podcasts, seguramente lo que ocurrirá es que me quitarán a mí y le concederán a Javier la titularidad de mi podcast.

Si queréis que en vuestro podcast también aparezca vuestra foto, pero de momento ni siquiera tenéis el círculo gris, no perdáis vuestro tiempo pidiendo nada a Soporte. Apple ya ha dejado claro que ellos se encargarán de ir honrando a los podcasts que consideren dignos de esta funcionalidad. Respecto a podcasts de Emilcar FM la cosa sigue como hace un año, sin más añadidos. A ver si ahora, con todos los cambios, se ponen las pilas también en esto.

Deja un comentario