Apple en mis series: The Big Bang Theory 3×17

The Big Bang Theory es la serie geek por excelencia y sólo era una cuestión de tiempo que apareciera en esta sección. Y le ha costado un poquito porque por muy geek que sea la serie parece existir por ahí una especie de “mano negra” contra Apple ;-). Pero no adelantemos conclusiones y vamos a ver qué encontramos de Apple en el capítulo 17 de la 3ª temporada, emitido el USA el pasado lunes con el nombre de “The Precious Fragmentation”.

En este capítulo, los cuatro protagonistas se enzarzan en una disputa por un preciado objeto. Dado que no parecen capaces de llegar a un acuerdo, cada uno toma las medidas que cree necesarias para que prevalezca su opinión. Llegados a este punto, Raj se presenta delante de sus colegas con un flamante MacBook Pro que tiene iChat activado; con un golpe de tecla maximiza la videoconferencia a toda pantalla y nos presenta a su abogado… y primo.

En una toma posterior del debate vemos la espalda del equipo y ahí podemos ver perfectamente la manzana iluminada de Apple, aunque cuidadosamente ha sido medio tapada por una pegatina. Este equipo de Raj ya ha aparecido en alguna que otra ocasión en la serie, sobre todo cuando Raj usa iChat para hacer videoconferencia con sus padres que viven en la India. Siempre ha aparecido con su carcasa cubierta de pegatinas y ocultando en mayor o menor medida la manzana. Respecto al equipo, es indudablemente un MacBook Pro de 17′ del modelo anterior al actual, ya que aunque pueda ser muy parecido a un PowerBook G4, éstos no tenían la cámara iSight integrada y el slot del CD estaba en la parte delantera.

Lo de la “mano negra” contra Apple que he mencionado antes es evidentemente una broma, pero no deja de ser curiosa la ocultación de la manzana de Apple, cuando la empresa californiana no pone ni mucho menos reparo alguno en que sus productos aparezcan en series de TV y películas. También a lo largo de los episodios hemos visto algunos chistes más o menos crueles contra las Genius Bar de las Apple Stores, el personal que las atiende y su cualificación. Sin embargo no se ha oído nunca ni media palabra contra Windows y sus fallos (tan susceptibles de bromas entre geeks) y la Xbox360 preside algunas de las escenas más hilarantes de la serie, como cuando juegan al Rock Band o la famosa “noche de Halo”. Seguro que hay algún pecero en el departamento de producción de la serie 😉

25 thoughts on “Apple en mis series: The Big Bang Theory 3×17

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Entiendo que en ‘The Big Bang Theory’, aunque se quiere dar un toque geek y avanzado a sus protagonistas, y por eso algunos personajes utilizan Macs, supongo que Apple no patrocina la serie… y por eso su logotipo no sale completo (si no me equivoco, Sheldon tiene un Dell XPS o un Alienware… con varias distribuciones de Linux… a la vez; Penny creo que tiene un netbook…. rosa).

    O sea, que el día que haya plata por delante, tendremos más manzanitas en esta maravillosa serie

    (es conocido el hecho que, si hay un ordenador Apple en una película SIEMPRE lo tienen los ‘buenos’… véase la (mala) película de Sandra Bullock: ‘La Red’)

    Saludos!

  3. Por lo que yo sé, generalmente Apple no paga por ese “produc placement”. Hay muchas ocasiones en que sí lo hace pero en la mayor parte de las ocasiones es algo espontáneo por parte de los productores, por el diseño de los productos o por su funcionalidad.

  4. Al fondo del salón, al lado de la ventana, también hay un Imac (que nunca usan). Me da a mi que el hecho de que se le caigan las pegatinas al portátil de Raj o a los Iphone tiene que costar dinero.
    Y no digo nada que aparezcan en primer plano como aparecen los XPS…

    Un saludo.

  5. En más de una serie han tenido que tapar de alguna forma la manzanita por políticas corporativas de las cadenas donde se emiten. Me viene a la mente Veronica Mars y creo que durante un tiempo en todas las de la NBC lo hacían (no se si siguen ahora)

  6. Pues yo ahora recuerdo un episodio (aunque no recuerdo cuál) en el que Sheldon comentaba el Windows 7, en su estilo. Si no me falla la memoria era…

    Sheldon sentado frente a su portátil meditando en voz alta: “Hmm, pues es verdad que el nuevo Windows 7 es más amigable para el usuario.” >Pausa dramática< "No me gusta…"

    Aunque no sé si esto es publicidad a favor o en contra 😛

    Y no quiero reventarte ningún post que tengas pensado, y además son posts sobre tus series y no en general, pero hay una serie de la Fox en la que el protagonista tiene en la mesa de su despacho (de un diseño muy Apple, por cierto) un ¿iMac? ¿un CinemaDisplay? enorme, y sale profusamente en la serie. (La digo sólo si se me autoriza a ello 😀 ).

    Y ya por último, acabo de descubrir, gracias a tu artículo en Applesfera, tu blog y tu podcast. Sólo diré: "chapeau!"

    1. Hola Javier, gracias por tus palabras y bienvenido a este blog. Ahora que lo dices yo también recuerdo lo de Windows 7. En cuanto a la serie de Fox, adelante y no te cortes.

      1. Pues la serie es “Lie to me”/”Miénteme”, y el personaje de Tim Roth tiene en su despacho blanco inmaculado con gran ventanal un iMac en lugar destacado. Y si la memoria no me traiciona vilmente, creo que por todas las oficinas tienen varios macs, tanto portátiles como sobremesas.

        1. Vaya, pues yo pensaba que te estabas refiriendo a otra serie estrella de la Fox, en la que cada dos por tres sacan Macs por todos lados, me refiero a “House”. Cuddy, la directora del hospital, y el amigo del alma, Wilson, siempre tienen sobre sus respectivos escritorios sendos Macbooks Pro (creo que es el mismo que aparece en las fotos de este post). También en la sala de resonancias (la de los cristales verdes) tienen dos pedazos de iMacs de 27′, y en alguna que otra sala también han aparecido éstos. Paradógicamente, el genio de la serie usa PC, pero claro, no es elegante, es un fóbico social y está medio loco 😉

          PD: Yo también vengo redirigido desde Applesfera 🙂

          1. Lo que tienes que hacer es ponerte al día con Lost y dejarte de historias. Y ya te daré yo a ti “redirección” cuando te pille 😉

  7. Hay otro detalle importante y es que para Apple no existe el concepto “producto antiguo”. Si Apple paga para que saquen sus productos en una serie o película, los productos que saldrán serán sin duda los últimos modelos a la venta.

  8. Estoy casi seguro que no es iChat, sino que es Skype.
    En otros capitulos sale el hablando con sus padres y si no me equivoco menciona a Skype y nunca a iChat.

  9. Si que se ha mencionado Windows7 en uno de sus capítulos, y creo recordar que era de forma despectiva. Si alguien se acuerda que lo postee, porque no fué hace mucho

  10. Y has tenido que ir al ultimo episodio para ver el mac? Si el indio (ratz?) lleva con el desde el principio…

    1. No hombre, pero la gracia de esta sección es ir haciéndola conforme encuentro los productos Apple en los capítulos que vio viendo, no hacer una recopilación de todo lo pasado. Si hiciera eso, con los capítulos de “Sexo en Nueva York” tendría para cubrir el blog hasta el día del Juicio Final.

  11. En un episodio sheldon hace referencia a windows 7 y windows vista, dicien k no le gusta windows 7… Tiene aspecto muy amigable segun el… Le gustava mas windows vista xk era mas fria… XD si buscais en youtube esta en ingles subttitulado

    Un saludo

  12. Arial Narrow grande. Lo que yo hago es bajar el capítulo por un lado, los subs por otro, y pegarlos con RoadMovie en un archivo nuevo compatible con AppleTV.

  13. En uno de los últimos capítulos emitidos de la tercera temporada sale bien enfocado el iMac que tienen Sheldom y Leonard al lado de la ventana…curiosamente es el mismo capítulo en el que Sheldom habla de sus preferencias en cuanto a Windows y de lo que ha mejorado Windows 7 con respecto al Vista.

  14. Si pagan, la publicidad no es gratuita. A las productoras les de igual que se vea la marca, pero si quieres que salga tienes que pagar. Si fuese de otro modo, el porcentaje de ordenadores que sale en las películas debería ser más o menos como en el mundo real y claramente, salen muchos, muchos, muchos Mac, previo pago claro.

Comments are closed.