Repaso de aplicaciones

Como es habitual, en estas primeras semanas de una versión nueva de iOS se suceden las nuevas apps, nuevas versiones de apps y actualizaciones de actualizaciones. Vamos a ver algunas de las más interesantes.

Instapaper 6.0.1: aunque las novedades ya venían en la versión 6 según ya vimos aquí, esta actualización permite a la app detectar el idioma de los artículos guardados y permitir su lectura en el idioma correcto, lo cual es sin duda impresionante, una auténtica killer feature. Incluye también mejoras a la hora de compartir con diversos servicios.

Drafts 4: una nueva app universal que cambia por completo la interfaz, añadiendo una extensión para compartir, teclado personalizable, mejoras en los esquemas URL y una nueva interfaz para construir acciones, amén de JavaScript para manipulación de texto. Es una actualización de pago para todo el mundo no compatible con versiones anteriores, que incluye un proceso de migración específico desde estas. Drafts 4 trata sin duda de aprovechar TODAS las posibilidades que brinda iOS 8.

One Handed Keyboard: por sólo 1,79€ tienes la prueba viva de que esto de los teléfonos más grandes chirría un poco en iOS, un sistema operativo nacido para ser usado con una sola mano. Se trata de un teclado que reduce el tamaño de las teclas y las desplaza hacia la izquierda (o la derecha) para que diestros y zurdos seamos capaces de escribir en un iPhone nuevo con una sola mano. Da que pensar.

Dispatch 2.2: la última actualización de mi app de correo electrónico en el iPhone corrige el error que impedía acceder a cuentas de iCloud e incluye optimización para las nuevas pantallas, soporte para la extensión de 1Password y la posibilidad de adjuntar archivos directamente desde iCloud Drive, Dropbox y otros. Dispatch añade otras muchas mejoras como deslizar hacia la izquierda para enviar o imprimir en PDF. Cada vez estoy más contento de haberla comprado.

Clips: de los autores de Dispatch llega esta app para manejo de portapapeles, con su widget y su extensión, que hacen que trabajar entre varias apps y documentos en iOS se convierta en una experiencia muy próxima a estar usando un sistema operativo de escritorio. Es una app universal gratuita y tiene una compra dentro de 1,79€ para sincronizar tus clips entre dispositivos iOS.

Tendremos sin duda nuestras quejas y recelos sobre iOS 8, pero en verdad estamos viviendo una época fantásticas para las aplicaciones, para las BUENAS aplicaciones.

3 thoughts on “Repaso de aplicaciones

  1. Yo tengo una duda que me revuelve desde hace mucho tiempo: por qué Instapaper es TAN lento? No he conseguido encontrar literatura al respecto y me fastidia muchísimo.

    Muy de acuerdo con tu último párrafo. Cada vez que utilizo Fantastical tengo un +1 en felicidad.

    1. No entiendo a lo que te refieres con lo de la lentitud de Instapaper. ¿Te refieres a lo que tarda cuando le dices que guarde un artículo? Si es eso nunca me ha parecido ni rápido ni lento, la verdad.

      1. Me refiero a lo lento de cualquier interacción dentro de la aplicación (desktop o móvil) cuando te mueves entre artículos. Es horroroso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *