Apple, a la conquista de las escuelas – El País

Apple, a la conquista de las escuelas – El País

Me envía este artículo @rrey señalándome la frase con la que termina el primer párrafo.

(…) para anunciar su intención de ‘reinventar’ el libro de texto a través del lanzamiento de nuevas herramientas que transformen la experiencia de estudiar en algo completamente interactivo y de paso, y esto es lo que nadie dice abiertamente, convertir a la religión de Apple a los niños desde su más tierna infancia.

Supongo que la opinión de la periodista que ha escrito esto, Barbara Celis, es completamente objetiva y nada tiene que ver con la línea editorial del Grupo Prisa ni sus intereses económicos. Simplemente ha hecho una valoración de cómo ha comenzado Apple el año 2012. Desde El País tienen otras formas de comenzar el año, generalmente sacando junto con Microsoft un curso interactivo de Windows y Office, en las versiones que correspondan a cada año. Por cierto, el de este año se está retrasando, siempre suele salir en torno al 20 de enero. Quizá este artículo (y otros de similar calaña) sirvan de llamada de atención a Microsoft para que vea que siempre puede contar con su socio.

Yo la verdad es que entiendo a El País; si desde pequeños los niños se acostumbran a usar tecnología Apple o Linux o cualquier otra cosa que no sea Microsoft ¿quién les va a comprar a ellos los cursos cuando esos niños se hagan mayores?

La última frase del artículo también es interesante.

(…) siempre y cuando los padres estén dispuestos a invertir en un iPad para sus hijos, de momento, la tableta más cara del mercado.

Yo realmente lo siento por la periodista, que en vez de cubrir el evento con un iPad o un MacBook como muchos de sus compañeros, lo habrá tenido que hacer desde un Acer o peor aún, desde una “tableta Airis” de las que vende su periódico.

4 thoughts on “Apple, a la conquista de las escuelas – El País

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ya no es que tengan intereses por detrás con fabricantes de Android que les patrocinan la página y con Microsoft, es que meten una opinión pura y dura dentro de lo que se supone es una noticia. Luego vienen quejándose de la muerte del periodismo y de que los blogs son mierda porque no buscan objetividad. He visto artículos de genbeta más objetivos que este xD

    BTW, podría hablar también de los acuerdos de educación que hace Microsoft, regalando licencias a institutos o universidades para que los estudiantes usen gratis sus productos además de rebajar los precios de su software hasta el mínimo para que se enseñe con ellos y se mantengan cautivos a los profesionales del futuro y no conozcan otra cosa. Pero lo mismo corro el riesgo de que me llamen fanboy.

  3. El artículo me parece perfectamente correcto y de hecho espero que los que escriban o hayan escrito referidos al proyecto Escuela 2.0 sean igual de críticos con la inclusión de Windows en los equipos.
    [mode ingenuo off]
    Una cosa no quita la otra, pero lo que citais son hechos indiscutibles aunque las palabras no os gusten.

Los comentarios estan cerrados