Poniendo en forma un viejo Mac

El hecho de no perder temporalmente mi iMac no significa que vaya a pasar de mi nueva adquisición. Anoche intenté actualizarlo a Mac OS 10.4.9 y creo que no lo digirió muy bien por falta de espacio en disco duro. Con el Mac OS 10.4 recién instalado me quedaba sólo 1 Gb libre y ahora me queda algo menos.

Dos programas son fundamentales a la hora de rehabilitar un viejo Mac:

DeLocalizer: este programa gratuito te quita los idiomas que no vayas a usar. En un viejo post de macuarium dicen que ganas 300 y pico Mb pero yo he ganado casi 700 Mb :-o. La verdad es que ha tardado pero ha funcionado muy bien y eso que tengo malas experiencias con estas cosas. A los pocos meses de tener el iMac usé un programa (cuyo nombre afortunadamente he olvidado) que me borraba los idiomas y las estructuras viejas. Ni corto ni perezoso me cargué la estructura PowerPC y a tomar por saco Rosseta 🙁

Xslimmer: este programa creado por españoles y que cuesta 12 $ coge los programas que tengas instalados en tu Mac y les quita la «parte» que no usas. Si tienes un Mac Intel, pues les quita la parte PowerPC (y viceversa). Las cifras que se leen en la web son espectaculares pero más espectacular aún es comprobar el resultado en tus propias carnes.

Ambos programas son también útiles en ordenadores nuevos pero la verdad es que en éstos la necesidad de espacio en disco duro es menos urgente, al menos al principio de la vida útil y máxime cuando siempre tenemos la posibilidad de ponerle 1000 discos duros externos. Sin embargo, mi nuevo iBook necesita de toda esta cosmética porque el pobre tiene sólo 1 puerto USB.

2 ideas sobre “Poniendo en forma un viejo Mac”

Los comentarios están cerrados.