Unos días con el teclado Logitech

Lateral izquierdo Durante casi una semana he estado usando el teclado+ratón Logitech S530, muy blanco él y muy mono y muy adaptado a las necesidades de Mac OS X. Los primeros días fueron de desconcierto pero ya me he acostumbrado a su tacto, mucho más suave que el del teclado original de Apple. El ratón todavía se me hace extraño; nunca me gustaron los ratones tan grandes y además no consiguo ajustar a mi gusto la velocidad del puntero.

Mi ratón Mighty Mouse era inalámbrico con lo cual sólo estoy experimentando como novedad el hecho de que el teclado lo sea también y la verdad es que resulta muy agradable y cómodo a la hora de organizarme mi reducido espacio para trabajar con documentos o para grabar los podcasts. Veamos ambos dispositivos por separado.

El ratón El ratón, como ya he dicho, de momento me queda un poco grande. Tiene los dos botones de rigor y un tercero bajo la rueda. Para que no echemos mucho de menos el scroll lateral del Mighty Mouse, Logitech ha inventado una cosa, una especie de click lateral de la rueda, que más o menos hace el papel. El ratón lleva además los tres botones de volumen (más, menos y mute) y dos botones para hacer atrás-adelante en los navegadores.

Teclado extendido La disposición de las teclas del teclado difiere un poquito de la del teclado de Apple; las teclas son más pequeñas pero acaban resultando mucho más cómodas. Dispone de teclas adicionales para apagar, Mail, página de inicio del navegador, scroll arriba y abajo, fin de página, spotlight, play/pause, siguiente pista, anterior pista, iTunes, iPhoto y las tres del volumen. O al menos así vienen configuradas por defecto en el software que hay que instalar, mediante el cual puedes definir tooodas las funciones de todas estas teclas (incluídas las del ratón) añadiendo además matices en cuanto a la intensidad de su comportamiento (ejemplo: scroll abajo lento o rápido).

En definitiva, es una buena compra PERO para amortizar su coste es imprescindible sacarle provecho a todas esas teclas extra que a buen seguro han de aumentar la productividad en el trabajo. Yo estoy en ello 😉

9 ideas sobre “Unos días con el teclado Logitech”

Los comentarios están cerrados.