Dominios en .mac: así funcionan

Mi iWebYo debo de ser el caso extremo de usuario doméstico de iWeb, así que puedo contaros de primera mano muchas cosas de la nueva versión de este programa, pero hoy sólo voy a centrarme en la gestión de dominios.

Yo uso iWeb para hacer tres sitios web diferentes: un blog mío personal, una web familiar y una web de un miembro de mi familia concreto, tal y como podéis ver en la captura adjunta a este artículo. Las tres webs tienen un dominio propio registrado por mí y redirigido a la cuenta .mac desde las herramientas que me proporciona mi proveedor.

Ayer entré en mi cuenta .mac para registrar el primero de esos dominios y la cosa es realmente fácil. Primero me pide el nombre del dominio en una casilla en la que ya están escritas las www. Luego me pide que vaya a las herramientas de mi proveedor y cambien el CNAME del protocolo www que tenga puesto y lo sustituya por web.mac.com. Una vez hecho esto sólo se tardan 24 horas en que la cosa funcione; además iWeb capta la operación e incluye el nombre de tu dominio en barras y mensajes.

¿Problema? Que no puedo asignar un dominio a cada uno de los sitios que hago con iWeb. El dominio que yo aparque en .mac se dirigirá necesariamente al primero de mis sitios en la lista de sitios del iWeb. Ni que decir tiene que sólo se puede aparcar uno. Para más gracia, esa redirección CNAME hay algunos proveedores que no te la permiten hacer, como por ejemplo el esnic. Afortunadamente no es mi caso.

Entonces he dejado aparcado en .mac el primero de los sitios y para los otros dos seguiré como estaba. No me quejo mucho, pero la solución no es del todo perfecta.

79 ideas sobre “Dominios en .mac: así funcionan”

Los comentarios están cerrados.