Mi experiencia con el nuevo iWeb’08

iWeb’08

Bueno, pues pasados unos días ya he podido actualizar todas mis webs con el nuevo iWeb’08. No voy a hacer un análisis extenso del programa porque ya lo han hecho otros antes, sino que simplemente os comentaré las sensaciones que he tenido y los cambios con respecto a la versión anterior.

  1. Los iconos de los comandos han cambiado y ahora cada página tiene un icono distinto que nos indica en qué plantilla se basa (fotos, blog, personal etc.)
  2. Hay 8 temas nuevos (me gusta mucho «Cuarto oscuro) y el menú te permite ver por separado los temas de cada versión (1.0, 1.1 y 2.0) lo cual se agradece. Al tiempo han introducido pequeños cambios de tipografía en los temas viejos, en frases como «Reproducir pase de diapositivas» o «Suscribirse».
  3. Te permite cambiar sobre la marcha el tema de tu sitio. Ya no tienes que «casarte» de por vida con el tema que elijas.
  4. En algunos temas, el texto de un hipervínculo no cambia de color y eso no se podía arreglar. Ahora, puedes cambiar todas las características del texto hipervinculado de una página.
  5. Los hipervínculos ahora pueden abrirse en una nueva página del navegador.
  6. Te permite insertar pequeños widgets de tus galerías .mac, pero no de las que estén protegidas por contraseña 🙁
  7. Lo de los widgets html mola muchísimo, ya no necesito iWeb Enhacer, aunque este sigue haciendo cosas que esos widgets no pueden hacer.
  8. En los pases de diapositivas de las páginas de fotos, ahora puedes elegir los tipos de transición y algunas cosas más.

En general, como no podría ser menos, noto el nuevo iWeb mucho más rápido y ágil. Tiene más cosas nuevas que iré descubriendo, pero esto es lo que hasta ahora lo que he descubierto, aparte del uso de los dominios que comenté hace poco aquí.

Ese post tuvo algunos comentarios interesantes que querría comentar. Hasta ahora mis webs hechas con iWeb se veían en Internet Explorer entre regular y fatal, pero sinceramente, me importa un pimiento 😉 porque mis familiares nunca se han quejado. Sin embargo sí estoy pensando en crear una sección permanente de iWeb, ya veremos cómo lo hago. Respecto a los enlaces que se aportaron de recursos para iWeb, he probado Multisite y es caro para lo que hace; con iWebSites todavía no me he animado ¿alguien lo conoce?

12 ideas sobre “Mi experiencia con el nuevo iWeb’08”

Los comentarios están cerrados.