Delenda est Messenger!!

Delenda est Messenger!!Las Guerras Púnicas enfrentaron a Roma con Carthago durante el periodo que va entre 264 y 146 antes de Cristo. Fueron unas guerras terribles donde se comentieron atrocidades que hacen que casi cualquier conflicto actual parezca un día en Disneyland Paris. Los romanos estaban que trinaban y ocurría como siempre en estos conflictos: un grupo de meapilas querían la paz o la indiferencia con Carthago mientras que otros más clarividentes tenían claro que Carthago era una amenaza tal que debía ser destruida para que Roma pudiese dormir tranquila. Este segundo grupo llevaba razón, cosa que fue evidente cuando Aníbal se plantó con sus elefantes en las puertas de Roma.

Durante este periodo de duda política, uno de los más eminentes políticos romanos, Catón el Viejo, hizo famosa la frase Delenda est Carthago, que significa «Carthago debe ser destruida». Afortunadamente para Roma esto sucedió en 146 antes de Cristo; aunque Catón no pudo verlo, dado que murió en 149 antes de Cristo, sí pudo ver las tropas marchar hacia su épica misión.

Todo este rollo para poner de manifiesto un mensaje de lo más radical: los usuarios de Mac deberíamos pasar del Messenger. No sé cual es vuestro caso pero yo lo he hecho y me he dado cuenta de que no me aportaba nada. Aunque mi lista de contactos es considerable sólo chateaba con un par de ellos que además tienen cuentas de Gmail por lo cual hablaba más con ellos a través del Gtalk (que tengo configurado en iChat).

Si es que os gusta mucho Adium, podéis configurar vuestra cuenta de iChat y vuestra cuenta de Gtalk en dicho programa. Si vuestra gente usa Messenger a tope porque tienen cuentas de hotmail, entonces ampliemos esta campaña también a los peceros; os toca evangelizarles hacia la única verdad: Gmail. Yo lo he hecho con varios amigos y no vuelven a hotmail NI LOCOS, y ahora nos vemos todos en el Gtalk. Pero si nada de esto funciona, podéis pasaros todos a un sistema multiplataforma que, por ejemplo, SÍ permite videoconferencia entre Mac y Windows: Skype.

Para reforzar esta radical y absurda campaña mía, he defecado diseñado un logo para que los que estéis de acuerdo conmigo lo pongáis en vuestros blogs y webs, con un vínculo a este post u a otros posts que escribáis vosotros mismos sobre el asunto (índice de seguimiento esperado de esta campaña: 0% incluido yo mismo).

Ahora, levantad vuestras espadas y gritad todos conmigo: Delenda est Messenger!!

9 ideas sobre “Delenda est Messenger!!”

Los comentarios están cerrados.