Twitter en el iPhone

Si hay un servicio web que multiplica su utilidad en movilidad ese es sin duda Twitter. Tanto con mi Nokia N70 como con mi Sony-Ericsson Z310i conseguí encontrar la forma de twittear y como podéis imaginar el iPhone no ha sido una excepción. Excluyendo la propia web original de Twitter, hay cuatro webapps para twittear y os las presento de peor a mejor, según mi humilde entender:

PocketTweets: es muy bonita pero poco funcional porque… ¡no funciona! Hago login y me encuentro un twitt de Eduardo Arcos de hace 5 horas, debajo uno de ijustine (Dios, qué buena está) de hace 9 horas y debajo otro de Andrés Milleiro de hace ¡¡1 hora!! Un auténtico desastre.

Twitter mobile: la propia versión de Twitter para dispositivos móviles. Es funcional pero terriblemente parca, tanto que ni siquiera muestra los avatares.

Thincloud Twitter: presenta un interface muy similar al twitter original pero con avatares grandes y hermosos. Es el recomendado por Apple. Permite enviar respuestas pulsando el nombre del usuario. Tiene una fuerte pega y es que no reconoce los links que twittean los usuarios y como el iPhone no tiene copiar/pegar pues te quedas sin visitarlos.

Hahlo 2.0: con un look más cargado que la anterior opción (aunque los avatares en pequeñito) Hahlo reconoce los links twitteados, permite directamente enviar mensajes directos y respuestas y se carga más rápido. ¿Una pega? Reacciona ante acentos y ñ como el Safari para Windows: cortándo de raíz 🙁

Existe un análisis más exaustivo que este mío aunque más antiguo que incluye capturas de pantalla de todos y un dato tan interesante como las Kb que mueven. Mi elección definitiva es Hahlo 2.0 cuando tengo WiFi y Twitter mobile cuando tengo que usar GPRS. Me gustan los acentos y los avatares grandes de Thincloud Twitter, pero la navegabilidad de los links ha sido definitiva a la hora de decantarme por Hahlo 2.0

2 ideas sobre “Twitter en el iPhone”

Los comentarios están cerrados.