Pages y la combinación de correspondencia

PagesUna de las tareas básicas en muchas oficinas es combinar correspondencia, es decir, escribir una carta en Word y combinarla con el listado de destinatarios, que suele estar en Excel o en Access.

La nueva versión de iWork aparecida en agosto incrementó sobremanera sus capacidades sobre todo por la inclusión de la hoja de cálculo Numbers. Muchos usuarios optamos entonces por dejar de usar Microsoft Office u otros programas parecidos como NeoOffice.

A pesar de todo, esa tarea de la que he hablado en el primer párrafo sigue siendo una cuenta pendiente en iWork’08. Pages te permite escribir una carta para después arrastrar y soltar sobre ella un grupo de contactos. En ese momento nos permite elegir entre crear un documento nuevo con los datos de cada contacto incorporados (ideal por si queremos matizar alguna cosa) o enviarlo todo directamente a la impresora. Mola ¿verdad?

Sin embargo, lo más normal es que en una empresa, los listados de posibles destinatarios de circulares (clientes, proveedores, accionistas…) no estén en una aplicación como Agenda o Entourage, sino en aplicaciones con más capacidad para gestionar registros como FileMaker Pro, Excel o el propio Numbers.

Este pequeño detalle, que os puede parecer nimio a quienes no usáis dicha característica, frena por completo la penetración de iWork’08 en el sector empresarial. Quizá le estemos exigiendo demasiado a este software y Apple lo haya concebido exclusivamente para el uso personal. ¿Qué opináis?

Una idea sobre “Pages y la combinación de correspondencia”

Los comentarios están cerrados.