Predicciones para mañana de cuatro gurús americanos

La revista Macworld USA en su último número, dedica unas páginas de su sección Mac Beat a preguntar a cuatro editores americanos por sus predicciones para la keynote de mañana en San Francisco.

Dan Frakes, editor senior de Macworld, ve evidente el portátil ligero, sin unidad óptica, disco duro flash, pantalla LED y un procesador de bajo consumo. También anticipa un nuevo Mac modelo torre que ocuparía el lugar entre el Mac mini y el Mac Pro, algo así como un iMac sin pantalla, sólo la caja, con posibilidad de ampliación interna vía PCI y otros interfaces. También prevée que la decepción de Windows Vista nos llevará a contemplar cómo grandes empresas americanas se convierten en switchers.

Andy Ihnatko, columnista del Chicago Sun-Times, cree que hay que unir el puzzle que forman las piezas del interface multitouch, el OS X para el iPhone y el Apple TV y otras pistas. Esto llevará a Apple a productos de consumo, no necesariamente productos informáticos. Una nueva plataforma, no un Mac, no un iPhone, algo así como la pantalla de un Macbook que se desliza verticalmente y que desde su disco duro flash de 16 Gb ofrece contenidos multimedia, PDFs, e-books y archivos de Office, con Wi-Fi, Safari y quizá 3G o EDGE.

Dan Moren, editor asociado de Macworld, espera un gran empujón al negocio del video digital, quizá con una gran actualización del Apple TV y un servicio de alquiler de películas por descarga. Cree que el interface multitouch llegará en forma de dispositivo portátil, mayor que el iPhone. También espera que éste aparezca en una segunda versión con 3G.

John Moltz, editor en jefe de crazyapplerumors.com, hace honor a su puesto, hablando que tras el anuncio del ultraportátil, el consiguiente friky-orgasmo salpicará todos los cristales exteriores del Moscone Center. Espera también un tablet con introducción de datos con un stylus. Finalmente Apple se metería en el negocio dental con el Apple Tooth-brush, que incluirá una aplicación con DRM (dental rights management) que limitará su uso a un único Apple ID; el producto sería muy popular porque a nadie le gusta que otro use su cepillo de dientes.

2 ideas sobre “Predicciones para mañana de cuatro gurús americanos”

Los comentarios están cerrados.