Actualizado el iPhone a la 1.1.3

iPhoneComo ya sabréis los que seguís blogs de noticias Apple, el firmware 1.1.3 del iPhone que salió durante la Macworld Expo de San Francisco fue hackeado en apenas una semana. Ayer mismo salió uno de los métodos posibles a la luz pública, con la increíble característica de que si vienes de un firmware 1.1.1 o 1.1.2 liberado con AnySim, la actualización y posterior jailbreak a la 1.1.3 no elimina dicha liberación.

Estuve siguiendo las noticias de este proceso muy de cerca como moderador del foro Apple de todopocketpc.com y también seguí las incidencias de Pepe Ortuño, quien se lanzó como un poseso al tema y se quedó sin iPhone durante unas 12 horas, el pobre. Pero mira, eso ha hecho que saque un podcast (aunque el no lo quiera llamar así).

Esta tarde, cuando ya he visto que, a priori, no corría ningún peligro más que aquellos que me trajera la mala suerte, me he lanzado al asunto. La verdad es que el proceso es tan sencillo como todos decían en los foros y bastante más rápido que la duración anunciada. Veamos cómo me ha ido.

Los posibles problemas que se te pueden plantear (si todo ha ido bien) es la pérdida completa de los sonidos de llamada y mensajes, la imposibilidad de guardar tu configuración GPRS, problemas con las contraseñas de Mail, que no reconozca los SMS si no tienes puesto +34 en la Agenda y que la función de localización de Google Maps no funcione. Para todo menos para los dos últimos hay ya fixes en el Installer. Lo de Google Maps parece que se arregla instalando y desinstalando Navizon, pero no ha todos les ha funcionado. En mi caso, he instalado Locate Me y eso ha activado la nueva función, la cual es una porquería comparada con la precisión que ofrece el mismo Locate Me.

Os recuerdo rápidamente que las novedades de este sofwtware son las siguientes:

  • Preparado para las aplicaciones nativas hechas con el SDK que saldrá en febrero
  • Localizador de Google Maps: funciona mejor el programa Locate Me del Installer, y se complementa muy bien con las nuevas posibilidades de Maps. Juntos son un arma GPS demoledora.
  • Web clips: uno de los mejores inventos. He agregado inmediatamente Twitter, Google Reader y otros accesos básicos para mí, y han quedado convertidos en aplicaciones y me ahorro un montón de pasos para llegar a ellos.
  • Reordenar el menú: es algo que ya se podía hacer con Customize (que de momento no es compatible con la 1.1.3) pero que desde luego se hace muchísimo mejor con esta función.
  • SMS a varios destinatarios: lo hacía con un programa del Installer; la verdad es que se echaba de menos, sobre todo no existiendo una función copiar/pegar.
  • Soporte de películas alquiladas
  • Soporte IMAP para Gmail: yo ya lo tenía así
  • Letras en la función iPod: por fín, mi karaoke de bolsillo.

Esta nueva versión me parece de lejos la más importante e interesante. Si reunís las condiciones técnicas necesarias, yo no me lo pensaba.

41 ideas sobre “Actualizado el iPhone a la 1.1.3”

Los comentarios están cerrados.