SMS y Call forwarding para el iPhone 1.1.3

iPhoneHoras, han pasado horas. Desde luego la escena del iPhone cada vez avanza más rápido. En mi anterior post mencionaba como problema sin solucionar que el iPhone tras actualizar al software 1.1.3 no mostraba correctamente los remitentes de los mensajes de texto, a no ser que estos tuvieran metido el +34 en la agenda.

Ahora ya tenemos una manera bastante rápida de solucionar esto. En los foros de hackint0sh.com podeis ver en el primer mensaje de este post los sencillos pasos que hay que dar para solucionar este problema.

Como españoles que somos, debemos hacer una pequeña modificación antes de proceder. En los archivos que bajamos, encontraremos, dentro de la carpeta 1.1.3 una carpeta llamada Support que contiene un archivo txt. Ese archivo contiene los formatos telefónicos de todos los países del orbe. Algunos están perfectamente definidos pero otros, como España, están en blanco. Buscad «Spain» y escribid de manera que quede así:

// Spain [es]
es 34 00 – – #########;#########

La cadena correcta la ha proporcionado un usuario portugués en la página 6 del post citado y yo mismo he comprobado que funciona.

Para eliminar el molesto (para algunos) mensaje de Call forwarding que aparece cuando iniciamos una llamada, sólo hay que navegar por el sistema de archivos del iPhone hasta el archivo /var/root/Library/Preferences/com.apple.carrier.plist. Bajáis ese archivo al Mac, le hacéis doble click para editarlo y buscáis los valores ShowCallForwarded y ShowCallForwarding y le decís que ni hablar. Volvéis a subir el archivo, reiniciáis el iPhone y listos.

Todo esto, por supuesto, lo hacéis por vuestra cuenta y riesgo y haciendo todas las copias de seguridad que consideréis.

12 ideas sobre “SMS y Call forwarding para el iPhone 1.1.3”

Los comentarios están cerrados.