Mi opinión sobre el iPhone 3G (1)

Y digo (1) porque para empezar voy a opinar sobre el dispositivo de hardware, luego hablaré del software y, cuando se sepa, hablaré de los precios y tarifas en España con Movistar y por tanto mi toma de decisión sobre la compra, porque ya se sabe que éste saldrá activado de las tiendas, así que se acabó lo que se daba.

Allá vamos pues con el iPhone 3G; contrariamente a muchos comentarios que he podido leer, a mí la keynote me ha parecido una obra maestra, quizá porque en ningún momento he olvidado que se trataba de una keynote para programadores y que esto NO era la MacWorld Expo, donde se anuncian iPods, portátiles y otras cositas. De hecho, la misma presentación final del iPhone 3G ha estado también orientada a los programadores: mirad, os conviene programar para el iPhone, es una plataforma poderosa, ahora tendrá 3G y lo ponemos a la venta en 22 países y luego en 48 más, así que imaginad el número de clientes potenciales para vuestras aplicaciones. Es directamente el sueño de cualquier programador: que una millonada de clientes potenciales de 70 países distintos puedan comprar en cualquier momento un programa hecho por ellos y descargarlo automáticamente gracias a la red 3G. Por cierto, aquí están los 22 del iPhone 3G y los demás también. Jobs ha contado 25 porque ha sumado doble a Bélgica, Canadá y Suiza, donde el iPhone sale en dos idiomas oficiales.

El planteamiento, como digo, me ha parecido impecable, y el dispositivo la verdad es que me ha sorprendido. Para empezar, se trata del mismo diseño que un icono encontrado hace unos días en el último SDK. Es un poquito más largo, más ancho, más grueso… confirma lo que he dicho y pensado en estos días, que NO PUEDE SER que lleve dentro 100 mil cosas más y sea más fino. Con todo, dice Jobs que se mantiene el factor forma y la comodidad de llevarlo en el bolsillo o tenerlo en la mano. Veremos.

La principal sorpresa que me he llevado es el GPS ya que no lo esperaba en absoluto, era para mí un rumor inconsistente ¿veremos una aplicación de Tom-Tom o Garmin para el iPhone o Google Maps monopolizará esta nueva funcionalidad? Otra cosa que me ha sorprendido es que la cámara se mantenga tal cual, que la capacidad no llegue a los 32 Gb y que la batería dure (aparentemente) tanto.

Y ya está, porque el nuevo iPhone es «sólo» eso: 3G, GPS, más batería… y que la parte de atrás es de plástico y puede venir en dos colores. A ver cómo hace el plástico para disipar el calor de la nueva super batería dándolo todo mientras tienes activado 3G, GPS y Bluetooth a la vez (por ejemplo). Otra cosa que han corregido y que en su momento levantó mucha polvareda es que el conector de los auriculares ya no está metido en la carcasa; es plano y externo para usar cualquier auricular que se desee.

Apple ha decidido salir a destrozar el mercado, así que el iPhone es ahora 3G sobre todo para poder situarse en las mismas páginas de los catálogos de las operadoras en las que están los grandes teléfonos de Nokia, Sony-Ericsson y Blackberry. Y una vez que está allí, queridos amigos, creo que esto va a ser una auténtica carnicería, no tanto por el hardware como por el software… aunque de eso hablaremos en otro momento.

15 ideas sobre “Mi opinión sobre el iPhone 3G (1)”

Los comentarios están cerrados.