Remember the Milk gratis en tu iPhone

Que sepamos hasta la fecha, las tareas han quedado fuera del compendio de sincronización que supone MobileMe y el firmware 2.0 del iPhone. A mí el sistema de tareas que propone Apple, pese a su integración en Mail y en iCal, nunca me ha acabado de convencer, así que hace meses que migré a Remember the Milk (en adelante RTM), un servicio online de tareas que está pero que muy bien.

El interface web no es que sea algo del otro jueves pero cumple su función. Puedes poner etiquetas, prioridades, vencimientos recurrentes, duración, notas, URL, compartirlas etc. Además también genera una especie de RSS para iCal, para que te puedas suscribir a un calendario con tus tareas.

Lo que me llamó la atención de RTM en su momento fue la tremenda y maravillosa integración con Gmail en Firefox vía extensión. Aunque finalmente he descartado esa opción para mi uso personal (ya que soy un chico Safari 😉 ) en el correo de mi empresa sí lo tengo instalado, ya que nuestro correo es de Gmail vía Apps for domains. Ahora mismo creo que no podría trabajar sin esta combinación. También se lleva muy bien con Google Calendar, pero eso ya me importa menos.

RTM tiene su correspondiente widget para Dashboard y un plugin para Quicksilver. Tiene otros muchos sistemas de relación con otros servicios y dispositivos que puedes ver aquí.

¿Y el título del artículo? Resulta que puedes hacerte una cuenta pro por 25$ al año que te permite realmente muy pocas cosas: MilkSync para Blackberry, MilkSync para Windows Mobile y acceso a la web app para el iPhone. Esta web app es preciosa y tremendamente funcional, la verdad es que se adapta perfectamente al interface del iPhone pero… pagar 25$ al año sólo por esto… me parece que no. Y eso que yo soy mucho de pagar y de comprarlo todo y tenerlo todo legal, pero en este caso me parece un pequeño abuso. Eso sí, cuando agregas esa web app como favorito al escritorio del iPhone, sale un iconito de una vaca muy chulo.

¿Qué podemos hacer? METODO 1 Bueno, resulta que RTM tiene una web para móviles que es gratuita, no es tan linda y funcional como la del iPhone pero se puede soportar 😉 . El tema es que RTM reconoce automáticamente el Safari Mobile y te manda a la web del iPhone (i.rememberthemilk.com) donde te dice que tienes que pagar. El «truco» consiste en irse a la web para móviles (m.rememberthemilk.com) que es más fea y cuando la agregas como acceso directo al escritorio del iPhone, no sale el iconito de la vaca 🙁

METODO 2 Otra posibilidad es que uses tu cuenta Gmail para configurar iGoogle (sí, eso que pensabas que nunca te serviría para nada). Entras a iGoogle desde tu Mac, desactivas todos los gadgets e instalas sólo el gadget de RTM. Una vez hecho esto te vas al iPhone y navegas a la versión móvil de iGoogle (google.com/ig/i). iGoogle tampoco tiene un icono bonito cuando lo agregas al escritorio del iPhone 🙁

Ahora ya sólo resta que compares el resultado de ambos métodos y te quedes con el que más te guste. Huelga decir que todo lo explicado vale también para el iPod Touch.

5 ideas sobre “Remember the Milk gratis en tu iPhone”

Los comentarios están cerrados.