A Movistar no le caes nada bien

Sí, tú. Tú que estás ahí leyendo este artículo. Tú a Movistar no le caes nada bien, y yo tampoco. Y tampoco ninguno de los 700 y pico lectores de este blog o de los cientos de miles lectores de blogs tecnológicos. No le caemos nada nada bien. ¿Y por qué? Porque somos usuarios avanzados, somos usuarios que hacemos preguntas, que indagamos, que comparamos, que en algún momento abandonamos la gran M azul buscando mejores condiciones y trato. Somos gente incómoda y no le caemos nada bien. Y otros le caen todavía peor.

Desde que se generalizó el acceso a Internet, muchos de nosotros hemos tenido una tribuna abierta para criticar a Movistar y Telefónica por sus tarifas, sus servicios, su estilo… en fin, por su cultura empresarial, fuertemente asentada tras muchos años de monopolio. «Vomistar» la hemos llamado incluso.

Y el desprecio es mutuo, ojo, porque a nosotros Movistar tampoco nos cae bien, porque en vez de usar su tremendo capital y posición privilegiada en el mercado para el bien, para mejorar la calidad del servicio, facilitar el acceso a las últimas tecnologías a todos, modernizar el sistema de tarificación… en vez de para eso lo ha usado para el mal, para seguir tratándonos como a tontos, para tener unos precios estratosféricos, unos móviles arcaicos y un programa de puntos leonino. Ojo, los otros no son mucho mejores, pero como tienen que competir como sea, se aprietan un poco más, cosa que Movistar no necesita hacer porque conoce bien a los españoles y sabe que una campaña como esa de «nos sale más barato porque somos más», aunque sea directamente MENTIRA, hace mella en nuestra conciencia colectiva.

Ahora, después de soportar durante años cómo hemos machacado a la marca, ahora llega el momento de la dulce vengaza. Movistar tiene, en exclusiva, lo que más deseamos, el iPhone 3G, y si lo queremos, lo vamos a tener que pedir por favor, vamos a pasar un mes enterito sin saber NADA de precios y tarifas, vamos a tener que soportar que en las tiendas de la marca nos mareen de mala manera, vamos a abandonar nuestras operadoras y ligarnos por DOS AÑOS a la gran M azul, vamos a tener que hacer cola y pelear por las 10 unidades que lleguen a nuestro pueblo y además, vamos a tener que soportar la chulería de escucharles anunciar las tarifas en su nueva tienda del centro de Madrid, a menos de 24 horas de la puesta en venta del dispositivo.

Bloggers, frikis, geeks, internautas en general… vamos a tener que humillarnos ante Movistar y pedir por favor, por favor, que nos vendan un iPhone 3G. Y no sólo eso; Movistar no tiene que esperar al viernes para empezar a sacar tajada económica del asunto, sino que ya ha hecho acopio de algo que hoy en día vale casi más que el dinero: información.

Muchos de nosotros corrimos como luciérnagas a la luz a registrarnos en la web más idiota de todos los tiempos, la web del iPhone de Movistar. ¿Qué hemos conseguido? Los que más, han conseguido un SMS, un MMS o un e-mail que es simplemente una captura de pantalla de la web de Apple. ¿Y qué ha conseguido Movistar? Pues un montón de datos de clientes potenciales que le hemos dado encantado ¿sabéis cuántos somos? Pues según me cuenta José Luis, un lector de este blog, podemos verlo nosotros mismos visitando esta dirección. En este momento, el número de pardillos asciende a 145.799. Ni más ni menos.

Y que conste, esto no es una pataleta del pobre friki consentido al que no le quieren dar información sobre su último capricho; soy mucho menos materialista que todo eso. Es simplemente que me molesta profundamente que me falten al respeto como cliente y que seamos el único país de Europa sin saber nada de su iPhone 3G, salvo que, como te repiten hasta la saciedad en las tiendas o por teléfono, «sale el 11 de julio».

Comentarios

31 respuestas a «A Movistar no le caes nada bien»

  1. Avatar de Alvaro-BlogDeMac

    Mas razón que un santo… Me está fastidiando mucho, muchísimo, el tema de Movistar, no dar nada de información, pedirnos datos a cambio de nada etc etc…

    Es por todos sabido que a Movistar (a las demás no lo se, pero imagino que será igual) los clientes actuales les importamos un bledo enorme. Solo piensan en captar nuevos clientes, que firmen contratos y ya está. Definitivamente les importamos muy muy poco.

    Por eso, creo que voy a comprar el iPhone 3G en algún sitio (italia o EEUU) que lo vayan a tener sin contrato, y ya usar las tarifas que a mi me interesen de cualquier compañía. Y si por lo que sea no puedo permitirme los 600$ que valga el iPhone libre, me pasaré a otra compañía. Nada más que por hacerles perder a Movistar un cliente que quería un iPhone sin sangrarse el bolsillo todos los meses.

    Por eso puse en mi blog lo del HTC Diamond de Vodafone. Por 150 pavos creo que no se puede pedir más. Lo malo? El puñetero WinMobile, pero eso ya es otro tema.

    Un Saludo!

  2. Avatar de Yolanda

    Fantastico post, has descrito todo lo que pasa por mi cabeza, todo lo que pienso a cerca del circo que se esta montando… lo triste es que soy una de las que caerá en las garras del montruo Movistar.

  3. Avatar de Sinesby

    Confieso que pretendía largarme a Madrid a pillarme uno, pero me has convencido de lleno Emilar, no pienso comprarme un iPhone hasta que vengan a mi casa a ofrecermelo, o hasta que me llamen por teléfono por lo menos. Se nos está llendo esto de las manos a todos, nuestro querido frikismo maquero se está confundiendo y cayendo en las garras de la compañía mas estafadora del país. Espero que tu opinión sirva para que más de uno se lo piense dos veces antes de caer en la tentación.

  4. Avatar de Jacs
    Jacs

    Hasta ahora no había leido una descripción tan clara de lo pardillos que hemos sido, dando nuestros datos a telefónica, que habrá engordado bien sus bases de datos. Y si hasta ahora no nos dejaban en paz con ofertas de todo tipo, veremos a partir de ahora…
    Yo personalmente tengo un mal sabor de boca desde tiempos atras con telefónica, cuando con mi powerbook G3 Wallstreet, la mayoría de las veces no podía acceder a internet (hablo de la conexión via modem), y recuerdo que cuando llamaba, la contestación era casi siempre la misma, «es que no damos soporte MACKINTOSH»). Bueno, a ver cuantos de nosotros caemos en la tentación. Yo por ahora seguiré con mi Iphone 1 comprado por 252 € en EEUU, al que hay que restarle los 135 euros por los que vendí el nokia e 65 que me regaló vodafone por 2 años más de permanencia y con mi vitamina de vodafone…

  5. Avatar de karras

    Te contesto citando una entrada que hoy mismo has escrito en twitter: «Por fin alguien pone palabras a mis pensamientos» (http://twitter.com/emilcar/statuses/852019981).

    La verdad es que has dado en el clavo con este post, me da muchísima rabia la actitud que está teniendo movistar de desprecio máximo y absoluto a sus clientes, sabiendo (y lo triste es que es verdad) que haga lo que haga le acabaremos comprando el dichoso telefonito…

    En fin, ya veremos lo que nos cuentan el jueves sobre los precios… luego, media jornada de reflexión y a la calle…

  6. Avatar de Carlos
    Carlos

    No suelo escribir comentarios, pero no me he podido resistir, te suelo leer asiduamente y este es el mejor post que te he visto, me encanta. no es que los demás sean malos pero este tiene un punto de mordacidad y autocrítica geniales. Por supuesto tienes más razón que un santo.

    Un saludo

  7. Avatar de David
    David

    Tienes toda la razón del mundo, pero «semos» muchos que caeremos en las garras de Movistar.

    Yo ya me he auto-convencido dos veces de que no debería comprarlo……..
    Pero la carne es débil….. (ya veremos que pasa)

    Un saludo

  8. Avatar de emilcar
    emilcar

    ¿Queréis saber lo último? En la tienda de Murcia donde me aseguraron que el 11 tendrían iPhones y me cogieron 20 € en reserva de uno, ahora me dicen que no saben nada de nada de nada ni siquiera si lo tendrán el viernes.

    Como Dios que estos hicieron el curso el jueves pasado y les han metido tal paquete que antes muertos que abrir la boca.

  9. Avatar de Joan
    Joan

    Muy acertado.

    Tendría que pasar igual que en Canadá, que los han «castigado» con menos iPhones por su política de planes de precios abusivos, pero en en este caso por su campaña nefasta de marketing.

    Al fin y al cabo dan la misma mala imagen de Movistar que de Apple y mas para los posibles clientes menos frikis de este país.

    Yo me apunté tan pronto colgaron la famosa web, y a día de hoy no he recibido ni sms, e-mail o llamada, por su parte (claro, yo ya soy cliente), lo único varios e-mail por parte de Apple anunciando el tan esperado iphone con lanzamiento el 11 de julio.

    He llamado al 109 (atención al cliente de Movistar Empresas) y después de 15 minutos al teléfono colgué cansado de esperar, ya que cuando preguntaba por el iphone la respuesta era «disculpe un momento, por favor» y a esperar varios minutos mas.

    Que pena 🙁

  10. Avatar de dan
    dan

    No preocuparse, el viernes todo solucionado, a lo sumo la semana que viene, que lo de la escasez de iphones no se la creen ni ellos.
    Yo particularmente al apuntarme en su momento en la dichosa web de movistar no les di nada que no tuvieran ellos, ya que soy cliente de movistar desde hace más de 10 años, de hecho desde que salieron los pimeros movistar, por escisión/evolución de moviline.
    Y sí creo que apuntarse en la web ha servido de algo, ahora con esos 140 y pico mil apuntados Movistar lo tiene más que claro a la hora de tener bien abastecidas sus tiendas de iphone, porque no creo que pierdan una sola oportunidad de captar nuevos clientes o de que (como es mi caso) clientes que desde hace años se pueden dar de baja se aten a ellos varios años más.

  11. Avatar de José Luis
    José Luis

    Yo fui de los que dio sus datos en aquella web en la que tenías que subir una foto con un número y que no duró más que unas horas.

    Cuando abrieron la nueva web de «información», más cutre imposible, al más puro estilo de la telefónica de siempre, también caí y les di alegremente mis datos. Eso sí, les di una cuenta de correo que uso para estas cosas,… pero no pude evitar darles mi teléfono móvil. Y no he recibido absolutamente nada: ni mail ni MMS ni nada.

    De todas formas, da igual. La gente que ha recibido algo de «información» (es la segunda vez que uso esta palabra entre comillas) no han conseguido otra cosa que una foto mala de la web de Apple en la que no se dice nada nuevo…

    En fin, qué os voy a contar. Me había creído que la alianza Apple-Movistar iba a mejorar a una de las partes (ya sabéis cuál), pero no ha sido así. ¿Decepcionado? Pues no, en el fondo no estoy decepcionado: no me esperaba nada bueno de Movistar. Nada bueno. Y no me equivocaba…

  12. Avatar de MAcOs_LuCas

    Chacho.. de lo mejor que te he leido… muy bueno… lo peor de todo es que tienes mas razon que un santo… los maqueros somos los peores.

  13. Avatar de pelicos
    pelicos

    Después de leer el post me dan ganas de ir a darme de baja.

  14. Avatar de gonzalo
    gonzalo

    LO HA DICHO UN HOMBRE. Enhorabuena por tu post Emilio. No le pongo ni una coma porque me voy calentando. Por cierto, hasta donde yo sé, «mi comercial» de Movistar, me dice que igual el viernes no hay iphones ni en Gran Via, que empezarán a distribuirse el lunes 14 y que seguramente sólo los de 8 Gb. Para matarlos….

  15. Avatar de buffaloman
    buffaloman

    «Plasmando por escrito lo que todos pensamos», veo que describes con certeza el sentimiento común, de todos los que seguimos el mismo tipo de blogs y solemos movernos por internet.
    Por un lado está eso, por otro lado, está lo que me hace pensar si en mi ciudad habrá iPhones a la venta, si los planes de precios no será muy malvados… por que a pesar de nuestra rebeldía nos seduce el hecho de poder disfrutar de un iPhone a la Apple, es decir, facil, simple, que todo funcione. Nos seduce la idea de la appstore, el soporte, la garantía, tener internet de verdad, a buena velocidad sin necesidad de tener que ir mendigando wifi allá por donde vamos.
    Muy mal tienen que hacerlo con los precios como para que no piquemos todos. Los que ya estén con ellos, se quedarán, los que no se irán con ellos, y los que no nos podemos ir, terminaremos por hacernos con otro iphone, y así iremos con dos en el bolsillo.

  16. Avatar de Javier Camin
    Javier Camin

    Me encanto el post genial, comparto muchisimas de esas sensaciones.

  17. Avatar de macuoren

    A pesar de todo, el fanatismo por Apple hará que se lo pillen muchísimos, eso ya lo sabe Vomistar, y por eso hace lo que hace.

    Estas cosas me revientan mucho, sería incapaz de atarme con esas condiciones por mucho que desee el aparato. Antes me lo pillo del extranjero.

    Muy buen post, me ha encantado.

  18. Avatar de Hexmar

    Como dicen por ahí, tienes más razón que un santo, Movistar sabe bien lo que hace, desde luego…
    Por cierto, un mail habrás recibido tu, por que los mamones me mandaron a mi 35 8-/ Que se me saturaba el iPhone al recibirlos, todos iguales… Que mamones…

  19. Avatar de iMariosh
    iMariosh

    Esto que voy a escribir puede ser muy retorcido, pero a veces pienso que el hermetismo existente en cuestión de precios y tarifas puede ser una maniobra consistente en que aunque establezco los precios, me aguanto sin soltar prenda hasta el final por si «los tengo» que modificar a última hora; por ejemplo, hay tanta expectación e intención de compra que me puedo permitir subirle 10, 15, 20 o 30 € más a los precios del terminal y/o a las tarifas de los planes porque me compensa aunque algunos clientes dejen de comprarlo.

    Por otro lado, esta tarde he pasado por el Premium Reseller de mi ciudad, y me he atrevido a entrar y preguntar a ver si sabían algo. Mucho «nosotros no saber nada», pero como ha señalado Emílcar antes, creo que estos también hicieron el curso el Jueves, y no van a respirar hasta el viernes. Lo que sí me han dado a entender es que no va a haber tarifas oficiales hasta el mismo 11 de julio a las 6 de la tarde, pero esto supongo que queda desmentido, ya que en la convocatoria que han hecho a los medios de prensa para el jueves se supone que soltarán prenda. Lo que sí me han dicho tajantemente -y además me lo creo de veras- es que hasta septiembe no va a haber stock.

    Me queda el consuelo de que resistí como un Jabato y no le dí mis datos a Vomistar en la página famosa, en el momento de escribir esto van 148228, y seguro que pican más.

    Por último y como han comentado ya muchos, el post genial, un dardo en el centro de la diana. Un cordial saludo.

  20. Avatar de emilcar
    emilcar

    Muchas gracias a todos por los elogios al artículo y por vuestros comentarios, que son los que lo hacen bueno de verdad 🙂

  21. Avatar de Lynze

    149.129. Esa es la cuenta ahora mismo. Que digamos no son muchas solicitudes. No me creo que hayan menos de 200.000 geeks en España.
    Si vieseis las oficinas de la Avda. Roma de Barcelona, se os caían lo que os cuelgan: servidores del año de la picó, administradores desfasados, software de los años 80… y ahí se supone que están todos nuestros datos…

  22. Avatar de OscarM
    OscarM

    Increible el post, refleja los sentimientos de muchos de nosotros, es alucinante que ahroa mismo que veo la pagina de Movistar sigue estando el formulario de datos. No he pasado por la tienda de Gran VIa, vivo al lado y seguro que me echo a llorar, seguramente tendremos la pagina hasta el mismo dia 11 y seguramente sere de esos capullos que se pase la noche en la puerta a riesgo de mi vida…. llevare fotocopias hasta del DNI del abuelo por si acaso y un certificado de penales para que no me echen para atrás, pero si, es lamentable el trato al cliente y aunque seamos los «protestones» inquietos, somos los que sin duda generamos mas negocio…

  23. Avatar de Ernesto Locuaz
    Ernesto Locuaz

    Si quereis saber actualizado el numero de «pardillos» que nos hemos dado de alta…..

    http://www.iphone.movistar.es/cuenta_reg.php

  24. […] me acaba de mostrar este post de Emilcar, artículo de opinión personal escrito con dos cojones y que creo que deberíamos leer […]

  25. Avatar de Hrodward
    Hrodward

    Como sois … Esto mismo hecho por Apple es una gestión magistral de la información, crear expectación, ríos de comentarios, especulaciones, rumores, fotos robadas de prototipos, blogs, podcast. Algo tan entretenido que cuando se desvela el misterio parece que te falta algo, hasta la próxima. Y ¿Por qué liberáis a Apple de responsabilidad en el lanzamiento?
    Noto cierto resentimiento con Telefónica y poco conocimiento del mercado. Eso de odiar por odiar, seguro que a Steve no le gustaría nada además de ser poco práctico porque, a pesar de todo, el Iphone 3G lo trae a España Telefónica Móviles y esto ya es un punto a favor.

    Así que dejaos de prejuicios y «a por ellos»

  26. Avatar de Sinesby

    Ayer estuve en una tienda Telefónica y me dijeron que no han dicho nada hasta el momento de sus planes para evitar las reservas, pero que supuestamente los planes serán los que ya sabemos, precios a 99€ y 199€ con contrato de dos años pagando 15€ ó 25€. Pero que como hasta el momento no son precios seguros no aceptan ningún tipo de reserva (aunque algunos se han tomado la libertad de aceptarlas), hay que esperar al 11 de julio a las 10h. También me dijeron que el teléfono se distribuirá en las tiendas más céntricas de las capitales de provincia, y que vendrán pocas unidades, esto ya es culpa de Apple. Pero es lógico, aun no les ha dado tiempo a fabricar muchas unidades. En septiembre vendrá la gran avalancha.

  27. Avatar de emilcar
    emilcar

    Anda con Dios: rumor terrible.

  28. Avatar de LiOnz

    Amén Emilio…

    Yo fui otro friki de los que se apuntó en la web esa… Pero te aseguro que no voy a pasar por Movistar. Bastó leer esta estupenda entrada para recordar por qué me fui un día de Vomistar, y no pienso volver. Ya conseguiré el iPhone, no tengo prisa…

  29. Avatar de dan
    dan

    Ya se oye de todo, como el último post de Pedro Aznar en Applesfera, que es del todo sobrante, porque lo ha soltado burradas que no son propias de él. En fin no creo que Movistar nos sorprenda ni positiva ni negativamente, creo que habrá como mucho paridad euro dolar, es decir como mucho el de 8gb 199 euros y el de 16 gb como mucho 299 euros (aunque sigo pensando en los precios publicados para O2 de 99 y 201 euros, 8 y 16 gb respectivamente), y las tarifas, PARA QUE SE VAN A COMPLICAR LA VIDA, si acaban de sacar tarifas de datos nuevas en Junio, la básica de 10 euros (100 mb despues 128/64 sin hotspots, y 200mb despues 128/64 con hotspots), como mucho sacaran una extra de 25 euros con lo mismo pero hasta 1gb y despues 128/64, y lo de la voz a parte (la mínima de 9 euros, aunque puede que oferten planes de voz si los quieres). Ya nos queda sólo una hora, que la rueda de prensa era para las 13 horas de hoy

  30. Avatar de emilcar
    emilcar

    dan, mucho me temo que la presentación es MAÑANA 😮

  31. Avatar de dan
    dan

    Si, ha sido un lapsus que ni sé en que día vivo, jeje. La rueda de prensa a la 13 horas de mañana jueves.
    De todos modos lo del supuesto rumor que ha publicado Applesfera, mas algunos de las respuestas a cometarios que ha puesto Pedro, me parecen una pasada, más viniendo de alguien que lleva ya tanto tiempo en el mundillo.
    El odio ancestral a Movistar yo creo que viene porque es la empresa de telfonía móvil más antigua en España, y de ahí que tenga más quejas que el resto (todo esto de momento, porque tambien hay quejas de clientes de Orange, en su día de Amena, etc, etc, etc), y me repito no creo que nos den duros a tres pesetas, pero tampoco me creo que esos duros sean a seis, dado que se trata de captar/asegurar clientes no de perderlos.
    P.D.: Lo que se dice de hasta 200 € de gasto mensual y lo de tarificación por MB en el articulo de Pedro, a día de hoy, y con las tarifas vigentes de Movistar es INFUMABLE, vamos que no se lo cree nadie con dos dedos de frente, por más que la falacia se ampare en un tío de marketing de la citada empresa.