Y el pájaro salió de su jaula…

Me refiero evidentemente al firmware 2.0 del iPhone y no a Twitter, que ha pasado un fin de semana bastante chungo el pobre. En la madrugada del sábado al domingo (hora española) los tipos del DevTeam sacaron por fin su super-trabajada aplicación Pwnage 2.0 para liberar y activar iPhones el iPods Touch con el firmware 2.0.

La cosa corrió como la pólvora y cientos de tutoriales en todos los idiomas y tendencias sexuales recorrieron la blogosfera. A Dios gracias era muy tarde en la madrugada, pilló a mucha gente durmiendo y a otros muchos completamente borrachos, porque si no, es muy posible que entre todos hubiéramos roto Internet 😉

Como yo ya pensaba y muchos de vosotros me advertisteis en los comentarios, tener el nuevo software en mi «viejo» iPhone me ha calmado muchísimo mi ansiedad pro-iPhone 3G. De hecho mi postura ahora es muy muy distinta, máxime cuando lo he tenido en mi mano y se me antoja más grande (con diferencia) que mi actual iPhone.

El nuevo software es todo lo que yo podía esperar y más. Tenemos ahora muchos mensajes en los distintos foros con gente extrañada de ese nuevo installer llamado Cydia (raro raro raro) y echando de menos el antiguo Installer y algunas de sus aplicaciones, pero por mí tanto uno como otro pueden irse a tomar viento fresco. La App Store me encanta y me provee, con más o menos calidad, de todo lo que DE VERDAD puedo necesitar en mi iPhone.

A muchos os dará igual pero para mí es un placer tener funcionando bien el texto predictivo y otros factores derivados de la traducción «oficial» al español. En cuanto a las aplicaciones, de momento tengo Things, Evernote, Facebook, Remote y NetNewsWire, amén de todas las chorradas imprescindibles para hacer el gilipuertas estos primeros días: mi favorita es PhoneSaber, con diferencia. Pero de verdad que las nuevas Apps son realmente increíbles y te permiten un uso del teléfono que era impensable en cualquier dispositivo móvil hasta este momento. Cuando pienso en la ingente cantidad de dinero que gasté en su momento en aplicaciones para Windows Mobile…

Ahora tengo muchas muchas ganas de escuchar las reacciones de gente que tenía el iPhone «viejo» y que estába más o menos deseosa de hacerse con un 3G. Quiero ver si a todo el mundo se le han enfriado los deseos como a mí, empezando por Valen de Macniacos.

14 ideas sobre “Y el pájaro salió de su jaula…”

Los comentarios están cerrados.