MobileMe en el iPhone 2.0: ¡importante!

Si eres el afortunado poseedor de un iPhone que has actualizado exitosamente al software 2.0, y además eres también usuario de MobileMe, seguro que ya habrás estado haciendo tus pruebas de push. El push e-mail funciona perfectamente y a la primera pero ¿y el resto de cosas push?

Por defecto, tras una actualización como la que hemos hecho, sólo el push e-mail está activado; el resto de elementos push como pueden ser calendario, agenda y favoritos, aparecen desactivados por defecto. Por ello debes irte a «Ajustes», luego «Mail, contactos, calendarios», seleccionar tu cuenta MobileMe y activar todos los elementos. Te dice entonces el iPhone que todos tus elementos (contactos, citas etc.) van a ser eliminados del iPhone y sustituidos por los de MobileMe. Le dices que sí sin temor y esperas unos minutos (si tienes muchos contactos y citas) o unos segundos (si eres un alma solitaria).

Una vez hecho esto, ya tienes a tu iPhone perfectamente conectado a MobileMe y debo decir que FUNCIONA GENIAL, tal y como vimos en la presentación. Funciona tan bien que yo recomiendo DESACTIVAR de iTunes la sincronización de calendarios, agenda y favoritos, ya que la haremos directamente desde «la nube» con gran eficiencia. Y os digo más, como curioso efecto secundario de esta sincronización directa, los colores de nuestros calendarios en el iPhone ya no son los que al iPhone le sale de los bits, sino exactamente los mismos colores que tenemos definidos en nuestro iCal.

Después de ver cómo funciona esto, pienso más que nunca que los 79 € de MobileMe están pero que muy bien pagados.

59 ideas sobre “MobileMe en el iPhone 2.0: ¡importante!”

Los comentarios están cerrados.