Gmail push en tu iPhone NOW

Como he estado desconectado en agosto lo mismo esto lo sabéis todos ya, pero yo me enteré ayer y aluciné. Resulta que puedes configurar Gmail push en tu iPhone para los servicios de e-mail, contactos y calendarios. ¿Cómo te has quedado? 

Al parecer existe en este mundo nuestro un servicio llamado nuevasync.com; se trata de un servidor virtual de Exchange bajo el cual puedes configurar tu cuenta de Gmail. El servicio está en beta (pero beta beta) y aunque en principio no se pensó en el iPhone cuando se creó, de momento han sabido adaptarse muy bien al nuevo dispositivo.

Yo me enteré de esto vía un tema de todopocketpc.com del usuario xavipm, que pasó muy desapercibido y que remitía a un tutorial de un grupo Google llamado iPhone español.

El tutorial está muy claro; básicamente consiste en darse de alta en nuevasync.com (si la web no está caída) y luego dentro de nuestro perfil activar uno por uno los servicios en que estemos interesados que pueden ser calendario, contactos, e-mail y tareas. Evidentemente lo de las tareas queda para dispositivos que las soporten como todos aquellos basados en Windows Mobile. Por cierto, el tutorial no lo aclara mucho pero durante el proceso de configuración en el iPhone, aunque pongáis donde lo pide vuestro e-mail fulanito@gmail.com, cada vez que pide usuario y contraseña se refiere al usuario y contraseña de nuevasync.com, nunca hay que poner en esta fase la contraseña de Gmail.

Ayer, cuando configuré mi cuenta, el servicio venía de estar dos días suspendido por problemas con los servidores y lo fueron comentado en un blog que tienen para estos menesteres, por ello sólo pude comprobar bien el calendario y de hecho migré mi calendario principal de me.com a Google Calendar, cosa que en estos momentos prenupciales me es muy útil para coordinarme bien con Rocío 😉

Si tienes varios calendarios configurados en Google Calendar, en el iPhone te van a aparecer como uno sólo, ya que como ellos mismos explican, el servicio no estaba pensado para dispositivos multicalendario, pero están trabajando en ello.

Ahora mismo la página principal está caída y el servicio parece que tampoco funciona. En las pruebas que hice ayer se comportó bastante bien, con un push quizá no tan inmediato como el de me.com pero bastante solvente. Creo que si resuelven sus problemas y el servicio funciona bien, puede consolidarse como una alternativa bastante sólida a me.com que hará las delicias de muchos y principalmente de uno 😉

13 ideas sobre “Gmail push en tu iPhone NOW”

Los comentarios están cerrados.