Mi mini Apple TV

miniAppleTV

A raiz del artículo anterior sobre iPhoto’08 me he dado cuenta de que no son pocas las características de nuestros equipos y software que nos pasan desapercibidas o que simplemente olvidamos. Y aquí traigo otra.

El iPod 5G, llamado también iPod Video, es capaz de lanzar su señal de video a través de la salida de auriculares o a través de una base dock. Esto es algo que todos nos lanzamos como locos a probar en su momento y además hubo una tremenda polémica porque al principio se pensó que sólo se podía sacar este video usando el cable de Apple. En realidad es que la salida del iPod Video tiene los colores cruzados, siendo el conector rojo el que provée el video, y el blanco y el amarillo el audio. Curioso, ahora con el iPod Classic es cierto que sólo el cable de Apple te permite sacar el vídeo, pero el DRM de ese cable ya es más complicado de evitar 🙁

El caso es que mi Apple TV está haciendo el tonto últimamente. Resueltas sus diferencias con el AirPort Extreme, ahora ambos se llevan genial, pero mi Apple TV hace ruidos medio raros y se reinicia sólo de cuando en cuando. Comenté entonces con mi mujer la posibilidad de comprar uno nuevo (cuando salga) para el salón y pasar éste a la cocina, dado que comemos y cenamos allí.

Ayer me acordé de todo esto y de mi iPod Video de 80 Gb (que todavía uso) y sincronicé en él algunos capítulos de series, para probar si se veían y conseguir lo que queríamos sin gastar un duro adicional. Pese a estar codificados para Apple TV, el iPod me admitió sin problemas los videos. Cogí mi cable, la base dock y el mando (para mayor comodidad) y listos, ya estábamos disfrutando del capítulo 4 de la 5ª temporada de Anatomía de Grey en nuestra TV de tubo de 15′.

Compré este iPod Video negro de 80Gb el mismo día que salió, el 12 de septiembre de 2006; es un 5’5G, o sea de los que tienen la función de búsqueda por título implementada. Es el iPod que más me ha durado y además, pese a la presencia abrumadora del iPhone en mi vida, le sigo dando uso para escuchar música, para llevarlo en el coche y ahora para hacer de Apple TV en la cocina. Esto es un aparato versátil y lo demás son tonterías. Por favor, no te rompas nunca 🙂

16 ideas sobre “Mi mini Apple TV”

Los comentarios están cerrados.