Geolocalizar las fotos cuando las tomas (2)

Continuamos con la segunda parte del exitoso artículo del mismo nombre. Extrañado por la tardanza en llegar mi compra del ATP GPS PhotoFinder, esta mañana envié un e-mail a los tipos de Blauden interesándome por el estado de mi pedido. En cosa de una hora me llamaron por teléfono para explicarme que ATP les había negado el envío del dispositivo.

Al parecer ATP tiene stock de sobra del PhotoFinder pero dicen que ese primer modelo les dio muchos problemas y que no termina de funcionar bien, causando más disgustos que alegrías. Por ello me sugerían cambiar mi pedido por el ATP GPS PhotoFinder mini, que pese a su nombre es una evolución del dispositivo anterior. Ahora la ranura SD está en un dock aparte y el receptor ha cambiado de forma considerablemente. Sigue funcionando independientemente del ordenador y al parecer han mejorado mucho la recepción GPS.

La existencia de un dock externo para tarjetas permite a este nuevo PhotoFinder ser compatible con más tipos de tarjeta de memoria (SD 2.0(SDHC), MMC4.2, MS (Pro/Pro Duo), Compact Flash Card 4.0). Si no quieres usar el dock, puedes conectar el PhotoFinder mini por USB directamente al ordenador y se montará en el escritorio para que puedas sacar el archivo con las coordenadas y usarlo con alguna aplicación para localizar las fotos o para lo que se te ocurra.

La diferencia de precio con el anterior modelo es de 25 €, pero el señor de Blauden con el que he hablado, además de ser muy simpático y muy versado en GPS, me ha hecho una oferta muy enrollada por si quería cambiar mi pedido, cosa que por supuesto he aceptado. Realmente la combinación de GPS+dock ya no es ni mucho menos tan portátil como me gustaría, pero ya que me he metido en este embrollo, voy a ver cómo acaba.

Al parecer lo tendré conmigo a principios de la semana que viene, así que ya os contaré.

Foto | Flickr de Rumpelstilzken

8 ideas sobre “Geolocalizar las fotos cuando las tomas (2)”

Los comentarios están cerrados.