Google Sync: la ciudad no es para mí

Como ya he comentado varias veces, soy un usuario de MobileMe muy satisfecho. Quizá sea el único, pero así es. Por ello, cuando Google en su anuncio de cada día sacó Google Sync no me supuso ninguna alteración del sueño, ya que propone (siiiii, de forma gratuita, universal y celestial) lo mismo que yo ya tengo con mi cuenta MobileMe por la que pago religiosamente.

Sin embargo, es una realidad que mi calendario principal no es el de MobileMe sino el de Google; lo es porque mi mujer me suele enviar invitaciones para cosas que tenemos que hacer y porque además, dado que mantengo los calendarios de mis coros, la publicación de éstos es mejor en Google que en MobileMe. Para solucionar el tránsito entre los calendarios de Google y los de MobileMe, vengo usando Spanning Sync, una aplicación que funciona muy bien y que además me mantiene también sincronizados los contactos, de una manera perfecta y casi automática, ya que está corriendo en el iMac de casa que está casi siempre encendido.

Por el tema de las invitaciones de mi mujer me he animado esta tarde a sustituir la sincronización de calendarios de MobileMe en mi iPhone por la de Google. La configuración es rápida y en un par de minutos tenía mis calendarios sincronizados con el iPhone ¿todos? no, sólo el calendario principal. Tras darme una vueltecita por las FAQ del servicio y por los foros, resulta que desde el iPhone, tengo que entrar en http://m.google.com/sync para elegir qué calendarios quiero sincronizar con el iPhone. Sólo puedo elegir 5 🙁

Bueno, resulta que si visitas dicha web, lo más normal es que te encuentres ni más menos con que te dice que el servicio no es compatible con tu dispositivo. En realidad, más bien es que el servicio no es compatible con tu idioma; si cambias el idioma a «English» (en esa misma página de error te ofrece cambiar el idioma) podrás continuar con tu propósito y elegir los 5 calendarios que quieres que aparezcan en el iPhone.

Sin embargo, y tras estar trasteando un rato, me vuelvo a los calendarios de MobileMe por una razón muy sencilla y también muy personal. Si el motivo de cambiarme a la sincronización de Google es poder recibir y admitir las invitaciones a citas de mi mujer y estas no funcionan, pues entonces no tengo motivos para cambiarme. Esto está reconocido por Google, no es ninguna sorpresa. Cuando te invitan a una cita, ésta aparece directamente en tu calendario, y para aceptarla y rechazarla tienes que hacerlo desde el ordenador. Es exactamente la misma «pega» que tenía otro servicio parecido que comenté hace meses.

Como bien dicen los de Google, su servicio está en beta y le añaden continuamente nuevas funcionalidades; cuando lo de las invitaciones funcione como tiene que funcionar (ver imagen de abajo) le volveré a dar una oportunidad.

Sin ti0301tulo

8 ideas sobre “Google Sync: la ciudad no es para mí”

Los comentarios están cerrados.