Yo te di mi pasta: Bookit

Iniciamos una serie de artículos dedicados a aquellas aplicaciones de pago que han dejado a sus usuarios más colgados que una percha. No necesariamente vamos a hablar de aplicaciones que han desaparecido, sino también de otras que se han «atascado» y llevan tiempo sin sacar actualizaciones ni incluir aquella característica tan interesante que siempre prometieron. En algunas ocasiones, ofreceré «sustitutos» ya sean gratuitos o también de pago. Vamos a empezar por Bookit.

PdvmL

Bookit es un programa que sirve para mantener sincronizados los favoritos de todos los navegadores instalados en tu Mac. Yo he usado siempre Safari o Firefox, según épocas, dando primacía a uno en un 75% de los casos respecto a otro; por ello me interesaba tener siempre mis favoritos sincronizados. Compré Bookit por 12$. El programa mantiene una especie de «lista sagrada» de favoritos y los va actualizando con los que encuentra en uno y otro navegador, actualizando al tiempo dichos navegadores. Este proceso no es automático ni mucho menos; hay que ejecutar la aplicación y seguir unos pasos que son de todo menos intuitivos 🙁

El 4 de octubre de 2008 Bookit sacó su última versión, la 3.7.5; tres meses antes, el 17 de junio, salía la versión 3 de Firefox, con la cual Bookit 3.7.5 extrañamente no era compatible, una situación que supusimos temporal a juzgar por el siguiente anuncio que todavía hoy se puede leer en su web:

everyday software : bookit

Sin embargo a fecha de hoy Bookit se mantiene en dicha versión 3.7.5 manteniendo su incompatibilidad con Firefox 3. En su blog se comenta algo sobre el tema pero es evidente que los usuarios han tirado la toalla y han dejado de escribir comentarios reclamando la actualización.

El formato de favoritos en Firefox 3 no debe ser una cosa tremendamente complicada, porque al poco de salir las distintas extensiones existentes para Firefox que manejan favoritos ya estaban actualizadas y funcionando. Si estáis interesados en tener sincronizados los favoritos entre Safari y Firefox, la opción más interesante es Foxmarks, que es la que yo estoy usando.

Foxmarks hace como 1000 veces más que Bookit y es gratuito. La sincronización con Safari es relativamente nueva; yo estuve apuntado a la beta pero la «exclusividad» me duró apenas unos días. Además no sólo sirve para un equipo sino que puedes instalarlo en varios y mantenerlos sincronizados. Yo actualmente lo uso para sincronizar Safari y Firefox en y entre mi iMac y mi MacBook Air, así como con el Firefox del PC del trabajo. Es muy completo es sus opciones para solucionar incoherencias de sincronización, permite acceder online a tus favoritos y además la versión para Firefox también sincroniza contraseñas.

Y todo eso gratis.

11 ideas sobre “Yo te di mi pasta: Bookit”

Los comentarios están cerrados.