ATP PhotoFinder Mini (II): y entonces llegó Patuflinx

En el primer artículo que dediqué a este dispositivo, acabábamos con una lista de pasos a seguir para completar el análisis, a saber:

– probar la precisión en condiciones reales, es decir, andando por ahí tranquilamente y no con el coche a toda leche

Es evidente que el PhotoFinder no es un GPS de los que usa el ejército para guiar a los misiles, pero la verdad es que en condiciones normales de uso es bastante preciso, llegando incluso a localizarme con mucha exactitud dentro de un edificio. En este sentido estoy bastante contento.

– leerme tranquilamente todos los temas al respecto en los foros de Apple, para ver qué soluciones han encontrado otros usuarios con problemas similares

Si leísteis el artículo anterior, sabréis que aunque el PhotoFinder parecía localizar bien mis fotos, iPhoto’09 no era capaz de leer esa información. Me he pateado arriba y abajo los foros de Apple y no hay nadie con el mismo problema salvo un tipo de Luxemburgo que no ha podido resolverlo y que anda todavía más perdido que yo, intentando manipular por dentro la base de datos de iPhoto. Buena suerte, colega.

– ir pensando en hacer algo con Automator para que las fotos de la cámara sean abiertas con Vista Previa, grabadas sobre sí mismas e importadas automáticamente a iPhoto.

Imposible. Automator te ofrece varias posibilidades de procesar tus imágenes a través de Vista Previa, pero nada que tenga el efecto de abrirlas una a una con Vista Previa y darle a «Guardar como». Y ojo, que a esto le he dedicado horas y horas.

– esperar respuesta a un e-mail que les he enviado a los de ATP preguntándoles por tooodas estas cosas

Ya puedo esperar sentado.

En una cosa sí tenía yo razón, y es que Patuflinx ha hecho un análisis mucho mejor que cualquiera que hubiera podido hacer yo. Le pedí que lo anunciara en los comentarios del anterior artículo pero si os lo habéis perdido, podéis encontrarlo aquí.

¿Y yo? Pues me he matado a hacer pruebas. Patuflinx me envió una de sus fotos y dado que mi iPhoto la localiza perfectamente, centré mi atención en mis cámaras y tarjetas. Probé a hacer diversas fotos con ambas cámaras con varias tarjetas formateadas de diversas maneras, todo ello sin ningún resultado. No hay mención alguna a mi modelo de Kodak en la web del producto, pero la Casio Exilim EX-Z70 aparece expresamente citada como compatible. Ya empezaba yo a pensar que mi PhotoFinder estaba roto cuando se me ocurrió probar con una cámara HP medio mala que hay en mi empresa. El resultado fue una foto (varias) perfectamente geolocalizada.

La conclusión es simple: ninguna de mis dos cámaras es compatible con ATP PhotoFinder Mini. Ya es mala suerte ¿eh? sobre todo cuando una de ellas se supone que ES compatible. Y sigo sin recibir respuesta a mis e-mails a los fabricantes.

Por consejo de Patuflinx voy a usar HoundahGeo. Cuando cargo en él mis fotos, aparecen perfectamente localizadas, y las puedo mandar de vuelta al escritorio o a otra ubicación, de manera que esos archivos jpg resultantes de la exportación son son reconocidos perfectamente por iPhoto en cuanto a localización.

Quiero, desde luego, hacer pruebas con las cámaras de amigos y familiares, pero de momento me conformo con mi situación. Dado que mi experiencia ha sido un medio FAIL, os sugiero una vez más que veáis el análisis de Patuflinx en su web appsmac.com para haceros una idea general de cómo funciona este dispositivo y de las diversas maneras que lo podéis usar para geolocalizar vuestras fotos.

8 ideas sobre “ATP PhotoFinder Mini (II): y entonces llegó Patuflinx”

Los comentarios están cerrados.