ATP PhotoFinder Mini (III): una prueba real

He pasado este fin de semana en Granada con la familia de mi mujer, con TODA la familia de mi mujer (padres, hermanos, tíos, tías, primos… hasta el abuelo). Tamaño evento merecía ser respaldado con todos los dispositivos a mi alcance para guardar indelebles recuerdos de tan entrañable viaje.

Así que me eché a la mochila la cámara Kodak, la videocámara HD y el PhotoFinder. La experiencia no ha podido ser mejor. Tuve el PhotoFinder todo el sábado encendido, desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche más o menos. Los 128 Mb de la miniSD incorporada dan de sobra para grabar el log de todo un día, ocupando más o menos 2 Mb de espacio.

Cuando llegué a casa, tenía unas 150 fotos. Conecté el PhotoFinder a la base e introduje la tarjeta SD de la Kodak. Tardó lo suyo pero finalmente tenía todas las fotos localizadas, salvo 5 de ellas. Sabedor de que mi Kodak es de alguna manera incompatible con el PhotoFinder, antes de importar las fotos a iPhoto y llevarme un disgusto, las pasé por HoundahGeo. Así pude, por ejemplo, coger las 5 fotos sin localizar y localizarlas a mano. Después las exporté todas al escritorio y de allí a iPhoto. Perfecto.

Hay una cosa que debo advertir y es que tenéis que entrar a las preferencias de iPhoto y seleccionar que busque lugares automáticamente. Si no hacéis esto ANTES de importar las fotos, aunque estén perfectamente localizadas, no las ubicará correctamente en el mapa.

Avanzado

El resultado es muy bueno y aunque mis cámaras no son del todo compatibles con el PhotoFinder y he dado más vueltas que una noria, la verdad es que el resultado final merece mucho la pena, al menos para mí. Así que mi consejo es COMPRA sin duda, porque si estáis interesados en este rollo de la geolocalización de fotos, el ATP PhotoFinder Mini es un sistema muy bueno para hacerlo y obtener, después de todo una captura tan chula como esta:

iPhoto

Si queréis saber más sobre el funcionamiento del ATP PhotoFinder Mini y del software HoundahGeo, no os perdáis el screencast de appsmac.com

[EDITADO]: Por cierto, iPhoto se ha vuelto más listo con el tiempo. Antes si querías localizar «a mano» algún evento, resulta que no encontraba ninguna ubicación en España. Para poner «Madrid» tenía que añadir nueva localización. No sé si esto le pasaba a alguien más. El caso es que ahora parece que se ha dado cuenta de que existimos y ya encuentra solito todas las ciudades españolas.

9 ideas sobre “ATP PhotoFinder Mini (III): una prueba real”

Los comentarios están cerrados.