Consecuencias del iPhone OS 3.0

Tras el anuncio el martes pasado de lo que será la versión 3.0 del iPhone OS, una serie de consecuencias a varios niveles son previsibles. No está de más enumerarlas aquí para estar preparados:

  • Disminución drástica de llamadas realizadas: millones de usuarios, con una absoluta y básica necesidad de la opción Copy&Paste, pasarán ahora la mayoría de su tiempo copiando y pegando sin cesar y por doquier en sus iPhones, bien en una misma aplicación bien cruzando datos entre aplicaciones. Esto dejará menos tiempo para realizar llamadas, notándose un alarmante descenso en los minutos facturados.
  • Pérdida de las huellas digitales de los usuarios: el continuo deslizamiento de los dedos por la pantalla del iPhone para realizar sin cesar operaciones de Copy&Paste causará una erosión en las huellas digitales de millones de usuarios del iPhone.
  • Aumento desmesurado de artículos publicados en los blogs sobre Apple: la nueva opción Copy&Paste, tanto tiempo añorada, permitirá ahora a todos los bloggers, especialmente los dedicados a temas Apple, poder construir perfectamente sus artículos desde cualquier ubicación móvil. Google Reader ya ha comenzado a duplicar la capacidad de sus servidores para dar cabida al incremento de las actualizaciones por RSS.
  • Rotura de stock de chips bluetooth: cientos de miles de usuarios, que no concebían su vida sin poder usar un auricular bluetooth stereo con sus iPhones, se lanzarán en masa a comprar este tipo de auriculares. Las empresas fabricantes triplicarán su demanda de chips bluetooth provocando una rotura de stock en los productores de estos chips, que previsiblemente durará hasta diciembre de 2009.
  • Saturación de los servidores 3G de las operadoras: decenas de millones de usuarios, con cientos de MMS pendientes de enviar, se lanzarán como posesos a hacer dichos envíos el mismo día de la liberación del iPhone OS 3.0, saturando de demandas de tráfico los servidores 3G de las operadoras. Los contactos de estos usuarios, conocedores de la nueva feature del iPhone, se lanzarán también como locos a enviarles MMS de manera continua y masiva, saturándose así no sólo los servidores 3G de las operadoras proveedoras del iPhone, sino también los de las demás operadoras.
  • Caída de los precios de los dispositivos Tom Tom y Garmin: cientos de miles de usuarios de iPhone sacarán en eBay a la venta sus dispositivos GPS actuales al no ser ya necesarios por incluir el iPhone OS 3.0 la misma funcionalidad, por lo cual la valoración de estos dispositivos en el mercado bajará alarmantemente. Adelantáos y vended ya el vuestro.
  • Empobrecimiento de los usuarios: toda vez que las aplicaciones permiten realizar nuevas compras desde dentro de ellas, los usuarios no podán evitar adquirir todo tipo de actualizaciones y complementos para sus aplicaciones, lo que derivará en una acusada disminución de su patrimonio personal.

¿Creéis que me he dejado alguna? ¿Cuáles pensáis que son las más importantes?

15 ideas sobre “Consecuencias del iPhone OS 3.0”

Los comentarios están cerrados.