Movistar y Apple… o la polilla que quiere ser mariposa

Desde el pasado lunes 8 de junio existe una explicable desazón en la blogosfera española por conocer las tarifas y precios para el iPhone 3G S, así como las condiciones de actualización para propietarios del antiguo iPhone 3G y detalles acerca del tethering y otras hierbas. A las pocas horas de terminar la keynote de Apple, AT&T ya estaba comunicando dichos datos a través de notas de prensa y de su web. Es cierto que hasta septiembre no tendrán tethering ni MMS, pero en rapidez de reacción son unas hachas.

El proveedor español Movistar nos va a ofrecer MMS y parece que tethering desde el primer momento, pero su capacidad de reacción y comunicación deja muchísimo que desear. Con poco criterio por mi parte, he estado re-twitteando diversos tweets que presagiaban terribles augurios para el iPhone 3G S en España, incluido el rumor de que se posponía la salida del teléfono para mediados de julio.

Sin embargo esta tarde he leído en Appleismo que un alto cargo de Movistar (y parece que la propia Apple) han confirmado que este viernes saldrá en España el iPhone 3G S. En la misma comunicación confirman también que las tarifas y precios saldrán «unas horas antes», al igual que el pasado año tuvieron los santos bemoles de hacer tal anuncio tan solo 24 horas antes del lanzamiento.

Aparte de que a mí me pueda sentar esto mejor o peor dada mi propia impaciencia personal por hacerme con un iPhone 3G S, yo me pregunto ¿tiene algún sentido comercial todo esto? Hay que reconocer que cualquier empresa que colabora con Apple quiere que se le «pegue» algo de su carácter «cool» e innovador. Todos conocemos que parte del éxito de Apple reside en el secretismo con el que tratan todo su proceso de producción y sus anuncios; quizá Movistar ha pensado que si no dicen ni una palabra hasta 24 horas antes, la gente también «alucinará» con ellos y pensará que son «super-misteriosos» y «super-guays». No me preocupa mucho que esta estrategia realmente haya sido diseñada así por Movistar, lo que más me preocupa es que adultos con estudios universitarios hayan sido capaces de pensar eso.

Para terminar, quiero mostraros una foto que fue muy popular el año pasado y que demuestra que uno puede creerse que es una hermosa mariposa, pero en realidad ser una polilla.

11 ideas sobre “Movistar y Apple… o la polilla que quiere ser mariposa”

Los comentarios están cerrados.