Find My iPhone… ¿o mejor no?

Una de las características estrella del nuevo iPhone OS 3.0 es Find My iPhone, que permite a los usuarios de MobileMe tener localizado su iPhone a través de la interfaz web de ese servicio.

En caso de pérdida podemos mandar un mensaje al teléfono con instrucciones para su devolución. Si la cosa se pone fea, también podemos borrar remotamente el contenido del teléfono, dando por perdido el terminal pero poniendo así a salvo nuestra información personal. El servicio incluye un indicador que muestra si el iPhone está o no conectado a Internet.

Find my iPhones

Como podéis ver en la imagen superior la cosa no se limita a un solo iPhone por cuenta; tu puedes configurar tu cuenta MobileMe en cuantos iPhones quieras, activando en cada uno de ellos los servicios que quieras usar: e-mail, calendario, contactos, favoritos y ahora Find My iPhone. Se puede dar el caso de una pareja de geeks enamorados que contratan una única cuenta MobileMe de manera que ambos la usan para Find My iPhone, pero sólo uno la usa también para el resto de servicios… o el acuerdo al que lleguen 😉 El problema es que la contraseña de MobileMe es única: si configuras una cuenta MobileMe en un iPhone sólo tienes que activar el resto de servicios para que sean tuyos y espiar el e-mail del otro, así que ojo con la privacidad de estos enamorados 😀 Otro ejemplo menos romanticón: yo a partir de ahora puedo querer usar mi iPhone EDGE exclusivamente como iPod y desactivar calendario, e-mail etc. pero dejar activo Find My iPhone.

Como podéis deducir de la imagen, un iPhone 3G o 3GS será localizado mucho más rápido que un iPhone EDGE, aunque sorprende la precisión con que éste último es localizado (en ciudad) pese a no llevar GPS.

¿Tiene este sistema alguna pega? Una y no pequeña. Como quizá sepáis o hayáis podido deducir, para que todo esto funcione tienes que tener activado en el iPhone el sistema de entrega Push, un auténtico devorador/calentador de batería de cualquier iPhone, sea EDGE, 3G o 3GS.

Mi iPhone 3GS (de 32 Gbno ha recibido todavía esa mítica primera carga de 8 horas, pero esta mañana a las 8h. marcaba un 96% de batería y a las 14 horas ya estaba bordeando el 53% (recibiendo unos 20 e-mails por push, enviando 2 SMS y recibiendo 1 llamada, sin navegar y sin usar nada más). Quizá después de una primera carga larga se comporte mejor, pero me parece que este asunto de la batería va a seguir dando que hablar por mucho que la hayan mejorado, por no hablar de que las push notifications quizá sean una solución tan mala para la batería como las aplicaciones en background.

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